Pero yo puedo creer que estoy bien para trabajar, ir y firmar mi contrato.
Después de unos días no aguanto y voy al médico, y éste me dice que necesito reposo y me da la baja.
Cuál es el problema ahí?
¿Tengo que recindir mi contrato porque la lesión me la produje antes de firmar dicho contrato?
con el debido respeto, no sé de dónde sacas lo de "baja por contingencias profesionales"... el consultante nada de eso dice.
Si puedes trabajar, trabaja, pero si no puedes y después de unos días trabajando vas al medico y MIENTES, estás cometiendo una irregularidad que puede tener graves consecuencias.
Yo en tu lugar si no tienes muchas molestias aceptaría el trabajo, pasada una semana si ves que no puedes continuar, cogería la baja,pero es mejor que no menciones que la lesión te la has hecho antes del contrato de trabajo.
La diferencia seria, baja por enfermedad COMUN o baja por contingencias profesionales.
Artículo 131. Nacimiento y duración del derecho al subsidio
1. El subsidio se abonará, en caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional, desde el día siguiente al de la baja en el trabajo, estando a cargo del empresario el salario íntegro correspondiente al día de la baja.
En caso de enfermedad común o de accidente no laboral, el subsidio se abonará, respectivamente, a partir del decimosexto día de baja en el trabajo ocasionada por la enfermedad o el accidente, estando a cargo del empresario el abono de la prestación al trabajador desde los días cuarto al decimoquinto de baja, ambos inclusive.
Se me plantea un tema complejo. Me acabo de hacer daño en una articulación y están a punto de llamarme para cubrir una baja en Educación. La baja es larga, por lo que me interesa cogerla.
¿Qué pasa si cuando me llaman voy y firmo, y al día siguiente voy al médico a verme la lesión y me da la baja?
Si le cuento que la lesión me la produje antes de la fecha en que firmé el contrato, pasa algo?
Yo para estar en casa no necesito la baja, por eso no la pediría.
Creo que lo que tendría que hacer es no aceptar la sustitución y pedir la baja para mandarla a Educación, pero me interesa mucho la sustitución y por estar 15 días de baja es un fastidio perderla, ya que son meses de trabajo.