Querría consultar lo siguiente:
-En una herencia de un tío mío si alguien de los llamados a la herencia no se presenta, aún sabiendo que esa herencia existe, qué ocurre?
-Me imagino que no es necesario estar presente, cualquiera puede ser representado por quien desee, incluso por alguna de las otras personas llamadas a la herencia.
-Uno de los llamados a la herencia le ha comentado a una prima mía que a él le convendría aceptar su parte de la herencia con dinero y que siendo satisfecho así su dinero, renunciar al resto. A mi no me parece bien, por lo visto es porque tiene unos problemas con hacienda y así los esquivaría, cosa que yo desconozco. De todas formas, a mi no me parece bien, porque claro está que las casas o propiedades tienen un valor incierto. En fin, me gustaría saber si esto es posible.
La herencia se acepta o se repudia pero no se puede aceptar parcialmente. Por tanto la aceptación del dinero no le exime de aceptar el resto de lo que le corresponde aunque posteriormente pueda hacer lo que a su interés convenga con lo recibido.
Salvo mejor opinión,