Puedes aceptar a beneficio de inventario. Se hará el inventario de bienes y deudas, se cancelarán las deudas con los bienes y lo que sobre será para los herederos. Si se acepta de forma simple en cambio pasan a los herederos tanto bienes como deudas.
Declaración de herederos.
Mi madre falleció sin testamento. Mi padre todavía vive. Y lo único que tienen es una cuenta bancaria conjunta.
Al hacer por notario la declaración de herederos, nos dice que los hijos (tres) son los beneficiarios y el viudo usufructuario.
Ahora tenemos que esperar a que pasen unas semanas por si hay alguna reclamación.
Hasta aquí todo correcto. Hemos intentado preguntarle al notario que si nosotros ( los hijos ) no queremos este dinero, (pues queremos que se lo quede mi padre).
Si tenemos que hacer alguna gestión, ha contestado que dentro de un mes ya se vera y nos ha dejado con un palmo de narices.
Alguien me puede contestar si teneos que hacer alguna gestión o solamente con sacar el dinero de la cuenta y ingresarla en otra cuenta a mi padre ya es suficiente o podríamos tener problemas con hacienda. Estoy hablando de unos 14000.
Gracias.