Cuando redacte el burofax no olvide reseñar el coste económico que supondrá dividir la herencia judicialmente y que si se opone caprichosamente a las operaciones particionales el Juzgado le impondrá la condena en costas. Cuanto más explícita sea vd. más efectos producirá la comunicación
Gracias,
Estoy elaborando un burofax, sino no responde. Se lo llevaremos a un abogado y solicitaremos la división judicial de la herencia art.782 y ss. de LEC.
Hágale saber que esta es la solución más económica y que si finalmente hubiera que interponer demanda en ese sentido sería mucho las costosa. Con el tiempo que ha pasado desde el fallecimiento se exponen a que la hacienda autonómica les imponga una sanción. Las mismas consecuencias puede tener en el caso de su abuela con a posible complicación en tanto que pueden no ser ustedes los únicos herederos.
Quedo a su disposición,
Motta&L Abogados
Madrid
Mottalara-abogados@mottalara-abogados.es
Buenos días.
Al fallecer mi madre, mi hermana no hace nada por resolver el tema de la herencia. Somos dos hermanas y la herencia es a partes iguales. Una vivienda libre de cargas y dos cuentas corrientes con saldos.
Ella alega que no tiene dinero para pagar los gastos de notario y yo le he dicho que los pago a cuenta de la herencia.
Ha puesto el asunto en manos de un abogado, pero a éste tambien le debe dinero y no ha hecho nada. Ya han pasado tres años. Y la cosa se complica. Ha fallecido la abuela, con la que mi madre tenía cuentas corrientes en común y parte de ese dinero era de las hermanas y ahora nos toca la legítima de mi abuela. Herencia que por otra parte tambien esta parada desde hace un año.
¿Como podemos reclamar a mi hermana que acepte o rencuncie a la herencia?. ¿Debemos mandarle un burofax?, ¿En que términos?, ¿Debemos interponer una demanda civil?. Gracias.