Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente Leve Tráfico

1 Comentarios

Accidente leve tráfico
15/05/2015 19:32
Muy buenas!, tengo una consulta. Mi sobrina tuvo un accidente con su moto en la ciudad. Resulta que iba por una calle estrecha y un coche hizo un giro a la derecha y no pudo reaccionar y chocaron. La culpa fue del coche. Fue mi hermano a rellenar el parte amistoso ya que el conductor del coche asumió su culpa, rellanaron los datos los firmaron y lo pusieron en conocimiento de los respectivos seguros. Esa tarde mi sobrina le dijo a mi hermano que en el otro coche iban 2 personas y se ve que el que iba de copiloto se puso como que iba conduciendo. Parece ser que el coche y el seguro era del copiloto y el que lo llevaba se había sacado el carnet hacia un mes por lo que llevaba la L. Mi hermano dice que eso da igual y mi pregunta es si no pasa nada, si en algún caso se podría denunciar que ese no era el conductor o si ya en ese caso al haber firmado los partes y el seguro pasar la nota no se podría hacer nada. Muchas gracias.
15/05/2015 22:57
Si no están teniendo problemas por parte del seguro para cobrar indemnizacion y arreglo de la moto, yo lo dejaba estar, no vaya a ser que el conductor real no estuviera incluido en el seguro por el tema del recargo y aunque el seguro se debe hacer cargo de los daños a terceros, pero luego tendrá que reclamarlos al tomador o conductor y ahí es cuando empezaran a decir una versión contradictoria y no asumir la culpa y se prolongue en exceso.
Es una opinión practica.