Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente laboral

4 Comentarios
 
17/02/2012 12:35
el accidente se produjo cuando bajaba las escaleras finales del edificio, justo cuando salia del trabajo de cuidar a una abuela. el accidente fue el 29 de diciembre pasado.
17/02/2012 00:39
1) Tu que estabas haciendo en el edificio?? trabajando o estabas de paso, es decir, trabajabas para la comunidad como empleada??
2) Estabas trabajando como empleada de hogar...y el accidente lo tuviste bajando las escaleras al entrar o salir del trabajo??
3) Fecha del accidente...
17/02/2012 00:16
Gracias por su pronta respuesta, lo que en realidad no puedo hacer es reclamar a mi empleador, se que deberia hacerlo pero el esta en quiebra, dentro de poco le quitan el piso, tuvo que despedir a su unica empleada de su tienda despues de 15 años que trabajo con el ,y nunca pudo darme de alta aunque lo quiso porque no le permitieron al el estar en deuda con la Seguridad social. si, yo tengo NIE de estudiante desde hace 5 años, que lo renuevo cada año. Bueno, por este motivo necesito saber si podria todavia hacerse cargo la comunidad del accidente, ya que ocurrio el 29 de diciembre, y ahora cuando deba pagar Sanitas va ser bastante , mas de 300 euros por los co pagos de los sevicios que estoy usando.
17/02/2012 00:05
Un accidente laboral??? Explicate mejor....pues un accidente laboral se tiene trabajando o con motivo del trabajo.
Si te caes por las escaleras de un edificio bajando los misma o subiéndolas, no es un accidente laboral. Precisamente para eso se obliga a los estudiantes extranjeros (y turistas, etc) a tener un seguro médico que cubra los gastos médicos y la repatriación, para evitar el problema de que estén sin cobertura sanitaria al no estar incluidos en el campo de aplicación, y finalmente si es grave tenga que atenderlo la SS española y andar reclamando al estado del que eres nacional, que pocas veces sirve y es más caro reclamar que lo que se reclama.

Explícate un poco mejor...estabas trabajando...si es así tenías autorización complementaria para trabajar a tiempo parcial (requisito para estudiantes)...si la tenías y estabas trabajando el empresario tenía que tenerte de alta?? Es este el caso??

Accidente laboral
16/02/2012 23:58
Por favor necesito saber si tengo derecho a reclamar para que se hagan cargo de los gastos que estoy teniendo por una fractura de perone ocurrido en las escaleras del interior de un edificio el 29 de diciembre, ya que no pertenezco a la Seguridad Social por ser extranjera y estar como estudiante y que por este motivo me pago Sanitas, ojala puedan ayudarme . Muchas gracias.