Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

accidente laboral

0 Comentarios
 
Accidente laboral
01/04/2007 02:16
Muy buenas a todos, a ver si alguien me puede echar una mano, pues estoy echo un lio. El año pasado tube un accidente laboral, me cai en la obra escurriendo por una escalera de una planta a otra, el dia 6 de marzo del 2006, la mutua me dió la baja y al cabo de cuatro meses cuando vieron las secuelas que tengo( el informe de la resonancia me detectaron una hernia discal posterolateral con protusiones, aparte de las contusiones en todo el cuerpo) simplemente me dijeron que no era operable y la única solución era darme el alta y... punto, esto era un viernes, el lunes siguiente fui al medico y miró los informes y me dió la baja por enfermedad común, me fui a un abogado... determinación de contingencias en el inss, esto en julio del 2006, todo este tiempo sigo de baja cobrando por el inss, pues mi empresa me despidió por tener un contrato de fin de obra (que majos!!!) bueno, se que es largo, pero es asi, el pasado 29 de Marzo del 2007 ¡¡¡ casi 9 meses después!!! me llega la resolución del EVI, a mi favor (creo) pues dice que tengo que volver con la mutua y que dan por accidente laboral mis secuelas que son TCE.Policontusiones.Hernia dical C7-D1 posterolateral.Cervicalgia, voy al inss y me dicen que ya ellos se desentienden de mi, que no me pagan más pues es la mutua la que debe hacerse cargo de mi, llamo a la mutua por telefono, que ya me llamaran, espero dos dias, nada, voy a atención al paciente de la mutua, le explico el tema y la chica que me atiende me pone sello de entrada al dictamen del EVI y me dice que me llamaran, espero unos dias, nada... mi pregunta: Que debo hacer? Se que tienen 30 dias para recurrir la resolución del EVI, pero mientras tanto de que como? Ya cobraba poco del inss, pero salia adelante pero si la mutua sigue "muda" ... Tengo cita con la abogada en pocos dias, pero la verad si alguien me pudiera decir algo se lo agradeceria de corazón, pues nadie sabe lo que pasa una persona cuando lleva más de un año de baja y con restricciones fisicas. GRACIAS.