Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente laboral

8 Comentarios

Accidente laboral
06/03/2006 18:20
Si un trabajador esta de baja por un accidnete laboral la empresa le ha de paga desde el primer dia de baja, mi duda es la siguiente:
la mutua (o la ss) paga a la empresa desde el primer dia de baja descontando del tc un 75 %?
una de las preguntas a las que debo contestar es la diferencia(economica), para la empresa, entre tener a un trabajador de baja por accidente laboral o por enfermedad comun.
06/03/2006 18:38
El día de la baja va a cargo de la empresa, como un día trabajado más. A partir del día siguiente es cuando se paga a razón de 75% de la base reguladora diaria, y esa cantidad se descuenta íntegra en los Seguros Sociales.

La diferencia económica es clara. Mírate los apuntes y verás que en enfermedad común/accidente no laboral los primeros 15 días van a su cargo (3 primeros días nada, del 4º al 15º el 60% de la base reguladora), mientras que el accidente de trabajo/enfermedad laboral la prestación va a cargo de la Mutua.
06/03/2006 19:18
HOla.

Si no haces los deb eres tu solo te va a pasar como A.A. de Valencia. Y eso no es bueno ni para tí ni para nadie.

No obstente ya te han contestado correctamente, y ya puestos, te dire, que como muy bien te dice Xandru, eldia de accidente se cuenta como dia trabajado y la base que has de tomar es la de accidente de trabajo donde entraria la parte proporcional de las horas extra, si existieran.

Saludos.
07/03/2006 09:38
muchas gracias xandru.
desde luego ninfa ni que me hubieras pillado copiando en el examen. si pregunto es pq los apuntes no estan claros y no me explican quien paga a la empresa y cuanto
07/03/2006 10:01
Estudiante en apuros, los apuntes no están claros porque no los tomaste bien. Te aconsejo que mires legislación y te documentes en ese edificio de tu Universidad donde se ven gente entrando y saliendo con libros en las manos. Se llama "biblioteca" y su uso produce síntomas como adquisición de conocimientos y buenas notas.

En cualquier caso, aqui siempre encontrarás personas amables como Xandrú o Ninfa, dispuestas echar una mano a quién lo requiera y eso que esto no es "El rincon del vago".

Sin agritud.
07/03/2006 10:22
oye mira yo entro en un foro para ver si me ayudan si no os gusta no me contesteis.
tengo dudas pero no soy estupido, se donde esta la biblioteca y mis apuntes son lo mejor que puedo coger si tenemos en cuenta como nos lo dan.
voy a enviar otra pregunta y rogaria a todos estos que en lugar de ayudar se burlan que pasen de mi.
07/03/2006 12:26
Si entras en un foro para que te ayuden y no te gusta lo que te contestan, no entres.

No confundas los términos. Los derechos son recíprocos querido estudiante en apuros.
13/03/2006 18:30
Desde la comunidad universitaria de santiago de compostela os agradezco la explicación que dais de la biblioteca, ya sabía yo que allí no regalaban desayunos por muy temprano que fuese(ahora todo tiene explicación)......
Sois buenísimos, gracias por estar ahí, me ayudais mucho. Gracias
13/03/2006 23:01
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.