Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente laboral

0 Comentarios
 
Accidente laboral
perfil MP
25/01/2015 09:50
Hola,
Tuve un accidente laboral el 15/10 y fui a visitarme a la mutua de accidentes. Estuve de baja por la mutua durante 15 dias, y tras yo aportar una resonancia magnetica realizada en el mes de agosto, ya que ellos no me habian realizado ni una radiografia, me dieron de alta por tener una lesión anterior. Me dijeron que si no estaba en condiciones de trabajar que fuera a la seguridad social para que ellos se hicieran cargo de mi baja laboral.
Después de realizarme otra resonancia magnetica a través de la seguridad social pedida por mi traumatólogo el resultado no es el mismo que en la prueba que tenia anteriormente, la lesión es más grave y tengo que operarme.
Ahora presenté la nueva resonancia a la mutua y han reconocido que la lesión puede ser a causa del accidente que tuve, con lo cual ahora estoy de alta en la seguridad social y de baja laboral otra vez por la mutua.
Mi pregunta es la siguiente. El dinero que me descontaron de mi nómina durante la baja en la seguridad social por enfermedad comun ¿quien debe devolverme lo que me descontaron en su dia? si la mutua ha reconocido que es lesión de accidente laboral, no tendria que tener ninguna reducción en mi salario ya que
al ser accidente laboral tengo que cobrar el 100%.
Gracias por vuestra ayuda.