Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Accidente laboral en centro de trabajo?

3 Comentarios

21/09/2018 18:48
Lopez10000
En primer lugar no me creo que a una Admon lo cal tenga a su personal laboral din convenio, no obstante los hay.
Segundo, que es que en su ayuntamiento no hay representantes de los trabajadores? Debe acudir a estos y que exijan que clarifiquen en que convenio están ubicados, di no hay delegados de personal acuda a cualquier sindicato.
Que hacer? Demandar al ayuntamiento, mire en base a Sts de 7 de octubre de 2004 cuando un ayuntamiento no tiene convenio se aplicara el convenio Estatal aplicable a la profesión del trabajador, no puedo decirle mas porque no se de que trabaja usted en ese ayuntamiento.
Por si le interesa le pongo una pagina que le informara.
https:www.administracionpublica.com/...
20/09/2018 15:41
jamgpreve
Cómo he comentado soy trabajador de un ayuntamiento a contratos de tiempo parcial, y la empresa no tiene convenio propio y la secretaria del ayuntamiento me dice que en mi contrato dónde tiene la empresa que poner a qué convenio pertenezco , está el espacio en blanco .
Y que no me puede decir realmente a qué convenio me podría acojer.
Es decir , que yo he firmado un contrato en el cual me engañaron al no ponerme a qué convenio me podría acojer y el ayuntamiento se lava las manos.
Que puedo hacer jamgpreve? Que injusticias más grandes!!!
18/09/2018 20:00
Lopez10000
No es que sea o no legal es que directamente lo que están diciendo es una ***. Las cont. Comunes las tiene usted con la SS, en cuanto a la mutua por accdte laboral paga el 75% y el otro 25 % suele ir a cargo por parte de la empresa debe mirar su convenio y buscar un articulo que se suele denominar complemento IT que es ese 25% que paga la empresa.
¿accidente laboral en centro de trabajo?
18/09/2018 13:09
Hola, trabajo en un ayuntamiento como personal a contratos y tuve un accidente en el trabajo y presente una reclamación en la SS porque la mutua no lo quería considerar accidente laboral y
al final me llego de la seguridad social que mi accidente en mi puesto de trabajo es considerado "accidente laboral" y que comunica a la mutua a hacerse cargo de los gastos tanto del salario como de lo sanitario.
Hoy me dice la empresa que la mutua me dará el 75% de mi salario y que el otro 25% lo perderé porque no tienen pagado el plus por contingencias comunes. Es legal que un ayuntamiento al no tener asegurado las contingencias solamente me de la mutua el 75% ? Y porque tengo que perder el 25%?
Es legal lo que me dice el ayuntamiento? Gracias.