Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente laboral becario

0 Comentarios
 
Accidente laboral becario
29/04/2011 11:21
Hola, escribo desde mi más completa desinformación por que el cometido de este mensaje es exactamente saber cual es mi situación en cuanto a derechos como becario. Soy estudiante de Comunicación Audiovisual de Madrid. Realicé prácticas para una empresa audiovisual durante tres meses y a partir de ahí me quede como becaria, con una compensación económica de 400 euros de los cuales 8 euros eran destinados a la Seguridad Social. La semana pasada yendo camino del trabajo, me rompí un pie. Querría saber si tengo algún tipo de compensación económica, ya que la empresa dice que a ellos no les corresponde, y que tendría que hablar con el seguro escolar. El seguro escolar por su parte solo cubre gastos médicos. ¿Debo de entender, que siendo becario, ya no solo no te corresponden vacaciones en todo el periodo que estés en la empresa (9 meses en mi caso) sino que si ocurre un accidente laboral, o como me dijo mi médica "in itinere", que me va a dejar mínimo un mes incapacitada de realizar cualquier otra tarea laboral, no tengo derecho a ninguna compensación?


Gracias.