Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Accidente de Tráfico

0 Comentarios

Accidente de tráfico
09/05/2010 00:53
Ya he comentado anteriormente el Accidente de Tráfico que sufrí el 9 de Abril de 2010 en Telde (Las Palmas).

Como consecuencia de ese accidente el parte médico dice: Diagnosticos con CODIGO CIE 847.02: CERVICALGIA POST-TRAUMATICA GRADO 2.

El día 16 de abril, me revisan de nuevo y me diagnostican: Contractura de trapecios con dolor al mover el cuello.

Me mandaron hacer Rehabilitación y una Resonáncia Magnética Nuclear.
De la rehabilitación poco puedo contar, llevo 7 sesiones y no noto mejoría alguna, eso sin contar que el brazo derecho tengo sensación de "desgarro" desde hombro hasta codo y frío intenso; pesadez de antebrazo derecho, dormidos algunos dedos de la mano derecha y con los cambios de tiempo e incluso al coger cosas del frigorífico se hincha la mano derecha y tiende a tener un color amoratado.

La Resonáncia Magnética ha dado el resultado de que la vértebra CERVICAL (cuello) C6 está tocando la médula...

He de hacer constar que, en el año 2004 fui intervenido de DOS HERNIAS DICALES CERVICALES C5-C6 y C6-C7 colocándo el dichos espacios 2 injertos intersomáticos (rabeas).

Es importánte tener presente que los injertos intersomáticos están entre la C5-C6 y C6-C7 y ahora, a consecuencia del accidente la "C6" toca la médula... Menos mal que los injertos no se han desplazado.

Imagino que esto empeorará las cosas tanto para mí como para la persona que me provocó el Accidente. En mi caso porque me perjudica mi calidad de vida y posibles intervenciones quirúrgicas si no hay otra solución alternativa, que no lo se aún, además de retrasar en mucho tiempo la posible curación (si es que la hay) al tema de las cervicales.
A la parte que me provocó en Accidente, imagino que será doloso para ella y su Aseguradora, no lo se con certeza.

Mi Abogado está al corriente de todo y se que tomará cartas en el asunto para que se resuelva este caso de la mejor forma posible; lo que no tengo claro es:

1.- Al haber un parte de lesiones y éstas lesines no son nada corrientes, ¿qué tipo de indemnización me correspondería?
2.- Al ser Pensionista, ¿en qué repercutirá esto en el tema de la Indemnización?
3.- Al haber una patología degenerativa en cuanto al estado de mis cervicales, la cuantía de la Indemnización, imagino que no se podrá decidir hasta ver la evolución de mi estado físico, digo yo.

Me podéis aclarar estas dudas... Gracias de ante mano por vuestras respuestas que siempre son alentadoras.
Gracias.