A ver amigos, os pongo mi caso y ayudarme es MUY URGENTE.
En 1999 tuve un accidente de trafico, yo circulaba por una nacional perfectamente y un coche que venia en contra en una curva la tomo recta y me dio en el costado izquierdo del coche. Se realizo atestado por parte de trafico. La compañia contraria asumio la responsabilidad.
Lleve el coche al taller lo peritan y los daños por deslizamiento ocurridos en el lado derecho (se cambiaron 3 ruedas y llantas, pedia la cuarta), los cinturones de seguridad, ..., se negaba al compañia a abonarlos, asi como los gastos medicos del conductor, el alquiler de otro vehículo, ... en total 6400 euros.
Mi compañia me indica que hay que ir a juicio, me propone 3 abogados y eligo uno de ellos, fuimos a juicio, y se perdio, recurre y se vuelve a perder, las explicaciones que el abogado me da son que "no hay justicia".
El pasado día 4 de abril de 2006, me llega una carta del juzgado reclamandome las costas del juicio, pues en caso contrario me embargarian bienes, hablo con el abogado y me dice que el no sabe nada, que las page yo o la compañia, hablo con la compañia y me indican que no las pagan por que ha existido posible negligencia por parte del abogado.
Fui al juzgado y el secretario me asesoro, que las abonase y luego reclamara, pues en caso de no abonarlas me embargarian los bienes. Hablo con el secretario y me da copia de las sentencias y de la demanda, y aqui viene mi sorpresa.
El juicio se perdio por negligencia de mi abogado, pues la compañia contraria asumia TODOS LOS DAÑOS y pedia la cuantificación o justificacion de exstencia de daños y mi abogado, NO PRESENTO NI PARTE DE TRAFICO, NI FACTURAS DE REPARACION DEL VEHICULO, NI FACTURA DE ASISTENCIA SANITARIA, NI DE ALQUILER DE VEHICULO, ES MAS SE LE OLVIDO HASTA ACREDITAR QUE EL COCHE ERA MIO Y HABIA TENIDO ACCIDENTE. EN EL RECURSO SE LE PIDE POR PARTE DE LA AUDIENCIA QUE APORTE EL ATESTADO DE TRAFICO, LE DAN 5 DIAS, Y SE LE PASA EL PLAZO.
Por ello, me gustaria ver la posibilidad de interponer una demanda contra este abogado y reclamarle TODOS LOS GASTOS QUE TUVE ASI COMO LAS INDEMNIZACIONES QUE ME CORRESPONDEN.
El problema es que soy de Logroño y necesitaria un abogado que no fuera de Logroño.
No es que puedas, es que debes hacerlo por el bien de la profesión.Contrata a un abogado para que presente la correspondiente denuncia al colegio de abogados del que dependa para qeu se le sancione disciplinariamente y posteriormente se le exija la correspondiente responsabilidad civil
Como te comenté en privado, de otra forma, sin pruebas fehacientes de que que has aportado toda la documentación a tu abogado, hay muy pocas posibilidades y; por tanto, ningún buen abogado te llevará el caso sin una provisión alta.
Herencias ese es el argumento del quien no quiere mojarse contra un compañero.Cuantas veces has aceptado encargos y lo has ganado sin pruebas "como has llamado" fehacientes?.Le has explicado el muchacho lo de las pruebas indiciarias y las presunciones?.En fin el corparativismo es algo que debemos erradicar comentarios como ese de las pruebas y el de perro come a perro no hacen mas que perjudicarnos a todos.Al final va a resultar que tanto que hemos criticado a los médicos y somos nosotros peores.Yo cuando un cliente no me envia la documentación que necesito para un juicio(que no inicio sin ella),se la pido si no me la envia por burofax,para luego evitar reclamaciones .Un abogado es un profesional de medios no de resultados.Y si no pone los medios hay que denunciarlo por el bien de todo el colectivo.Yo le diría a Icame que primero empezara por denuciar los hchos ante el colegio de abogados y elmismo escrito lo presentara ante el decano para solicitar su mediacion tan y como establece el codigo deontologico y el estatuto general de la abogacia.Con loque le digan, ya se puede plantear el iniciar o no una reclamacion civil.
Icame, una cosa, al margen de todas las acciones que quieras emprender contra el abogado ya que si realmente ha habido negligencia estas en todo tu derecho de reclamar: Si tú, como presumo, tenías defensa jurídica, las costas judiciales corren a cargo de dicha defensa jurídica, es decir, es tu compañia quien debe hacerse cargo de ellas.
Distinto es el consejo que te dio el Secretario Judicial (correcto por otra parte), en el sentido de que las abones tú primero y luego las reclames a quien corresponda, dado que la ejecución sigue su marcha y se procedería al embargo de tus bienes.
Pero desde luego, lo que no es en modo alguno admisible es que tu propia compañía te diga que el responsable es el abogado. MIra tu pòliza y veras como ha de hacerse cargo de todas las costas judiciales, tanto si el abogado en cuestión es de los de su plantilla como si fue designado particularmente por tí (en este último caso, siempre y cuando lo comunicaras oportunamente a la cía).
Sí Crese, sí. La compañía q se haga cargo de la minuta, pero la cía se puede escudar en q después de un previo estudio de viabilidad, el consejo de la aseguradora fue no ir a pleito, pero aún así se fue; en tal caso los honorarios, si pierde el juicio, serán de cargo dela segurado sólo y exclusivamente, y sólo si gana, los honorarios los pagaría la compañía. Las compañías tiene triquiñuelas por todos los sitios, y hay q estar preparados.
En este caso la compañia a pagado los honorarios de mi abogado, pero las costas se niega a pagarlas, el motivo, es que en la sentencia se reconoce por parte de la compañia contraria todos los daños, pero mi abogado no presento una documentación, por lo que el juicio se pierde.
La Aseguradora se agarra a una negligencia del abogado para perder el juicio, por lo que no abona las costas.
Me llego una orden del juzgado y o las pagaba o me embargaban en 10 dias.
A ver, en mi caso, lo repito, estuve en rehabilitacion, tuve que pagar de mi bolsillo parte de la reparacion del coche, ..., se reclamaban 1.290.000 pts. y por una "negligencia" del abogado se perdió.
Por ello si a la vista de la demandas, lsa sentencias, ..., se puede reclamar esa cantidad al abogado con ciertas garantias de exito (litigar para perder, pues no), solicitaria la demanda al abogado.
Yo no iniciaria una demanda sin antes ver cual ha sido la respuesta del colegio de Abogados.Y mientras espero solicitaria la mediacion del Decano.A ver por donde salen.
¿En base a la documentación que te han ofrecido qué posiblidades verías si el Colegio de Abogados le da una repuesta claramente positiva a sus intereses?