Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Accidente de trabajo?

5 Comentarios

¿accidente de trabajo?
22/09/2004 10:37
Hola a todos a ver si me podeis hechar un mano. Un trabajador que ha sufrido una embolia en el puesto de trabajo se considera como accidente laboral o no?.
A donde tienen que dirigirse para que le extiendan el parte de baja al médico de cabecera o a la mutua.
Gracias
22/09/2004 10:50
¿por qué sufre la embolia? ¿ha sufrido un accidente en el trabajo que haya desencadenado la embolia, o ha sido natural?
22/09/2004 12:58
Gracias por tu contestación tan rápida. La verdad es que aun no se sabe porque le están haciendo pruebas. Aunque creo que una embolia es un proceso natural ¿no?.
22/09/2004 17:30
Hola.

El hecho de que se haya producido en el trabajo ya presupone que es accidente de trabajo. Será la mújtua quien tenga que demostrar que no es accidente de trabajo (presunción iuris tantum)

Por lo tanto, con el justificante de ingreso o atención del centro hospitalario donde fuese atendido y el parte de solicitud de asistencia que debe darte la empresa, deberás personarte en la mutua patronal para que extiendan el correspondiente parte de baja.

Saludos.
23/09/2004 08:05
Gracias a las dos. He hablado con los de la mutua y me dicen que los partes de accidente de este tipo los rechazan todos y que seguramente habría que reclamar por otras vías.
Si cuando vaya el trabajador a la mutua no le dan el parte de baja, qué tiene que hacer ir al de cabecera para que le dé él la baja. ¿Y después qué?
Gracias por vuestra ayuda pero no tengo ni idea de como plantearlo.
23/09/2004 19:10
Hola.

Despues reclamar ante el juzgado de lo social que se declare accidnte de trabajo.

Saludos