La norma contempla la eximente del miedo insuperable como causa que extingue la responsabilidad criminal, es decir, que una persona puede cometer un delito, en su caso, el de la conducción bajo los síntomas de las bebidas alcohólicas, motivado por tener un miedo insuperable (en su caso perder la vida) y su acción no estaría penada.
Si eso fuera así, y pudiera demostrar que efectivamente tuvo que salir corriendo porque le querían matar y la única forma que tuvo para salvar su vida fue salir huyendo con el vehículo a pesar de haber bebido alcohol y además no tuvo tiempo para avisar a la policía, su delito quedaría extinguido.
Lo conveniente es que le explique con todo detalle esos términos a su abogado y que éste, si así lo estima conveniente, que intente defenderle por ahí.
Sr. Cañemero, replanteo la pregunta. Cuándo usted se marchó rápidamente del lugar porque temía por su vida y no pudo llamar a la policía, y una vez marchado y no siendo perseguido, ¿pudo avisar a la policía de lo que le había ocurrido?
Un mar de excusas que de poco te va a servir.
Parece que tienes tendencia a meterte en problemas, mezclas alcohol, peleas, conducción... y además no es la primera vez.
Para arreglarlo lo que se te ocurre es decirle al policía que cometa falsedad documental para que tú a tu vez puedas cometer estafa al seguro cuando le pides que cambie el motivo de la denuncia. Los problemas no se solucionan a base de chanchullos, lo primero es la prevención y cautela para que éstos no lleguen, pero cuando llegan, a lo hecho, pecho, amigo y al menos aprovechar esos errores para no volver a caer en ellos.
Mi consejo es que cambies el estilo de vida por uno más sano.
el caso hace unos dias me agredieron 15 personas nacionalidad marroqui y chilena sin motivo y me hicieron 2 heridas
en la barbilla y el lado de la boca
hinchado como pude me monte en el coche para irme de alli porque temia por mi vida,con tales individuos que me agredieron
sin motivo y me monte en el coche y sali de alli marcha atras dandole a una farola y a dos coches aparcados los roce.se
ve que llamaron a la policia local por verle dado a la farola pero no por la agresion sufri,cuando llegue al lado de mi casa
al cabo un minuto llegaron 2 coches patrullas y me hicieron la prueba alcholemia dando 0,48 le explique lo sucedido
pero no me hicieron ni caso y me llevaron a comisaria con las herias,en la segunda prueba di 0,45 con lo cual mi
seguro no se ara cargo de la reparacion de la farola y los 2 coches rozados.en comisaria no me dieron ningun tipo
de asistencia ni me me dijeron nada ni me dieron multa ni firmar nada ni derechos etc,me dijeron me podia ir ya.me
resulto extraño no me dieran multa ni me hicieran firmar nada.al cabo unos dias mi hermano conoce a un
policia local le dijo que habian abierto deligencias contra mi y mi hermano me lo comento yo sin saber
nada de que habian abierto deligencia contra mi.no denuncie la agresion porque anteriormente en el
pasado me habian robado etc y salian impunes yo siendo la victima perdi siempre,no me lo creia y no creo ya en la justicia
les dije en comisaria si no iban a ir a buscar a estos individuos y detenerlos por agresion cuando estaba
chorreando gotas de sangre por la agresion ni me dijieron nada se quedaron callados.con lo cual les di
las buenas noches y me fui a casa a descansar.si no fuera por estos individuos me hubiera esperado un
rato hasta saber que podria estar apto para conducir y poder descansar,de todas formas hablaba bien y andaba bien
sin tambalearme ni nada,en comisaria incluso le comente al jefe de la policia si podia ponerme la multa por otra
cosa para mi seguro se hiciera cargo de los gastos de los desperfectos,me dijo que no,decian le habia
rozado 2 coches en una calle
por la que no pase y donde los roce fue donde esta la farola haciendo la maniobra para poder salir de esa agresion porque
temia por mi vida.
alguien me podria asesorar sobre este tema y lo que me puede pasar si tengo que ir a juicio.
Su conducta está tipificada en el art 379.2 C.P. si no es reincidente no creo que ingrese en prisión, pero se le impondrá una multa elevada y le privarán del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores. Respecto al seguro no creo que se haga responsable de los daños.
Te procesarán por alguno de los delitos contra la seguridad vial. Probablemente te condenarán a una privación del derecho a conducir al menos un año, ocho meses si consigues que te ofrezca el fiscal el año y te conformas y una multa de mil y pico de euros. Además deberás costear la reparación dle daño causado e indemnizar por las lesiones si las ha habido.
Kapitan yo me tomé tres vasos de vino de Faustino I, y un vaso y medio da en aire 0,3. Es normal que me de eso porque en todo el día solo comí dos tapas de anchoas. A ver si me podéis dar alguna información de lo que puede ocurrir.
Perdonen las molestias, gracias
No nos engañemos Remesal, esa tasa no la dan tres vasos de vino, y muchísimo menos con el tiempo que debió transcurrir desde que ocurrió el accidente hasta que te tomaron la muestra de sangre en el hospital.
Suerte que no has matado a nadie, aun así, prepárate.
No dicen que el seguro no se hace cargo ni de los ocupantes de los dos vehículo ni de los daños de los vehículo. Yo llevaba tres meses sin beber y en una comida al medio día me bebí tres vasos de vino solamente. Y me dio esa tasa !
Eso no quiere decir que sea una escusa, lo echo hecho está.
Un saludo, Gracias.
juicio rapido nada procedimiento abreviado.El seguro ni te llama ya los veras en el juicio.Suerte tendras que los del otro coche no te saquen hasta las pestañas pagara primero el seguro pero luego tendran el derecho de repeticion por ir alcoholizado y ahi tendras que responder con tus bienes coche piso etc etc