Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Acceso cuenta bancaria

32 Comentarios
Viendo 21 - 32 de 32 comentarios
03/07/2023 12:46
Pepe123
O sea que tú ni sabes ni te interesa lo que hay en el fondo ni lo que tú participas ni el resto de propietarios? Tú pagas y ya está porque no es tuyo. Manda wuevos. Y no te mandan la liquidación anual con los ingresos y gastos efectuados ni el sobrante comunitario para conocer el estado de cuentas, si te han aplicado correctamente los gastos. Te da igual porque no es tuyo.
Y tú me críticas a mi por mis consejos?...........manda wuevos!!!!! Vamos que la liquidación anual ni la recibes o ni la miras porque no es tuyo, para qué..... si no es tuyo.....
03/07/2023 13:40
Fixin, Pepe, y resto de blogeros, yo creo que lo mejor es no seguirle el juego, dado que a él lo que le gusta es la confrontación, dado que es su maná, su alimento, su única forma de malgastar su aburrimiento de ocioso jubilado.

Y fontaalvi, se que no podrás evitar contestarte, es como si fuese tu ración de droga, que no te puedes retraer de volver a contestar
Digas lo que digas pasaré
03/07/2023 14:05
jalisco
Jubilados? Quién te ha dicho eso? Eso lo serás tú.
Y cuando no tienes argumento. Callas.
Mira, ya te dije en una ocasión que pasaría de tí, que no me interesaban tus opiniones. Ante mi silencio seguiste increpandome y yo callado, hasta que ya se me inflaron y no te paso mi una. Ahora ya sí veo que callas, pues sigue así que estás mejor y no tendrás que pedir perdón a la gente de tus contestaciones. Sí, y no me callo, contigo no.
03/07/2023 14:28
Fontanero
Lo tuyo es muy fuerte, no te enteras de nada, confundes todo y a todos, y no sabes por dónde te pega el aire.
¿Cuando he dicho yo que no me entero ni quiero saber de los presupuestos, de los gastos, de lo que pasa en la comunidad?.
De lo que no quiero saber nada es de ese teórico fondo individual por propietario del que hablas, que no existe. En todas las comunidades en las que, por motivos personales, familiares y profesionales, intervengo, ese desglose del fondo del que hablas no existe, y nadie habla de él, porque los propietarios tienen claro que EL FONDO ES DE LA COMUNIDAD, Y EL DESGLOSE POR PROPIETARIO ES ABSURDO Y NO SIRVE DE NADA.
Y, haciendo caso a Jalisco, corto y cierro, porque no te enteras de la fiesta. Deja de escribir cosas absurdas, los que entran al foro a pedir información te lo agradecerán.
03/07/2023 14:50
Pepe Eso ocurre mucho mucho en las personas de edad avanzada en el que su sistema cognitivo, se ve alterado tanto por causas exógenas como endógenas.
Que quede claro que en este caso, yo no afirmo tal circunstancia
03/07/2023 14:52
Pepe123
Qué no existe lo dirás tú. En las comunidades que tengo claro que se sabe y se justifica. Para eso son las liquidaciones que tú no las miras porque no es tuyo. Manda wuevos!!! O sea, que pagas y no miras para qué se invierte. Ni te interesa. Válgame D. !!!!
03/07/2023 15:09
jalisco
Mensaje eliminado
03/07/2023 22:01
Buenas noches.

1º.- GESTIÓN DE LA CUENTA BANCARIA.

En cuanto a la gestión de la cuenta bancaria, es notorio que el presidente o presidenta de la comunidad de propietarios es quien ostenta la representación legal de la Comunidad y consecuentemente es la única persona que debe figurar en la cuenta.

El Administrador podrá figurar en la cuenta, pero no tiene obligación de hacerlo.

El vicepresidente, en la medida que sustituya al presidente, deberá acceder a la cuenta, pero únicamente en ese supuesto. En los demás, salvo que los estatutos establezcan lo contrario, dependerá del acuerdo adoptado en junta y si nada fue aprobado, a ello deberá atenerse.

En conclusión, creo que lógica aparte (cada uno tiene la suya), desde un punto de vista estrictamente legal, su Administrador tiene razón.

2º.- CIERRE DE EJERCICIOS ANTERIORES.

No veo ningún problema en que el Administrador muestre documentación correspondiente a ejercicios anteriores ya aprobados, si bien, interpreto que no tiene ninguna OBLIGACIÓN LEGAL de hacerlo del modo que usted pretende, puesto que le corresponde rendir cuentas en junta y usted no tiene ningún derecho a una rendición de cuentas, ni a obtener información de forma general e individualizada, salvo la referida al componente de su propiedad.

3º.- DAR DE ALTA DE TODOS LOS PROPIETARIOS EN LA CUENTA BANCARIA.

Quizá podría parecer una brillante idea, muy democrática y estupendísimo que todos los propietarios tuvieran acceso a la cuenta bancaria de la Comunidad y de ese modo poder estar perfectamente inrformados y tener la posibilidad de preguntar a diario al administrador sobre esto o aquello, dependiendo de como se levante cada cual, y las ganas que tengan de tocar timbales y bemoles.

Y lo que podría parecer un magnífico ejercicio de democracia, podría tornarse en un suplicio cuando uno, u otro, o varios, o varias, se equivocaran, a propósito, o no tan a propósito, al introducir la contraseña de acceso a la cuenta, de modo que bloquearan una vez sí, otra también, la banca electrónica.

Lo cierto es que no me parece ni tan buena idea, ni tan lógica.

Saludos.
07/07/2023 18:02
Fontanero
Así es. Es un acceso para visualizar. Diría que todos los bancos tienen esa opción.
Yo la reclamé en mi comunidad y sin problema en 3 cuentas en 3 bancos diferentes.
Así controlo en el momento en que pasan las cosas y no cuando ya es tarde para devolver un recibo o si hay algún cargo que no corresponde. a he hecho devolver tres cargos que ni el presidente ni el administrador se molestaron en mirar. Si espero x meses a que me den un extracto, todo sería más complicado.
07/07/2023 21:30
xireyh
Personalmente creo peligroso y fuente de conflictos el que todos los propietarios tengan posibilidad de consultar la cuenta de la comunidad cuando les parezca.
Además, me extraña esa devolución de tres cargos, normalmente los cargos indebidos se gestionan de otra manera, no devolviéndolos.
07/07/2023 23:08
Nos puede explicar como usted pudo conseguir, que devolvieran tres cargos indebidos, sin ser presidente o administrador?
Y no es misión del presidente, el cotejar los cargos
08/07/2023 10:35
Lo de dar acceso a todos los propietarios suena muy bien, transparencia, etc., pero normalmente no sirve de nada.
Como ya han dicho, está el problema del bloqueo de la clave, y sobre todo que si no entiende bien que es cada apunte, sea un rosario de consultas al administrador, que lógicamente no tiene por qué soportar.
Es mucho más útil un mayor de la contabilidad, como anexo a las cuentas, ya sea antes de la junta ordinaria, o con periodicidad, por ejemplo, trimestral, en el que se ha elaborado la informacion.
Pensemos en un extracto típico de un banco, con apuntes del tipo:
Abono remesa recibos 2.534,67
Devolución recibo 202,48
C. A. Madrid 285,13
Cargo impuestos 265,19
Ferretería Pepe Fra 2023-13 245,19
Con estos datos, a ver quién es capaz de analizar la cuenta, y llegar a alguna conclusión.
Hacer una contabilidad, y elaborar las cuentas de una comunidad, no es algo que sepa hacer cualquiera, sin una formación mínima, y mucho menos con una simple hoja Excel, como algún forero enemigo de los administradores pregona.
08/07/2023 11:09
Pepe123
La herramienta es lo de menos. Se pueden presentar una cuentas magníficas mediante Excel (yo lo he hecho) y se pueden presentar unas cuentas desastrosas hechas con Gesfincas (las he visto). Antiguamente las cuentas se llevaban a mano y había verdaderas obras de arte.
Lo importante es que las cuentas cumplan su función que es informar debidamente a los copropietarios de la gestión del presupuesto que se aprobó, de la tesorería (justificante del saldo en cuenta) y de la morosidad. A partir de ahí, el nivel de detalle de cada gasto dependerá de su importancia, su desviación con lo presupuestado, etc. Todo ello sin perjuicio de ampliar la información a quien lo solicite.