Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

acceso a cochera

2 Comentarios

Acceso a cochera
18/02/2010 10:19
Vivo en un edificio que tiene 27 años. Un propietario de una cochera, que no vive en el edificio, nos quiere exigir un acceso peatonal para entrar a la misma, ya que ahora debería entrar por las rampas de acceso y salida a los garajes. Sin embargo, dicho propietario accede al garaje por mi portal, ya que algun vecino le ha dado la llave.
Desde mi punto de vista, el no tiene derecho a utilizar mi portal, pues soy yo quien paga el mantenimiento del mismo, y le hemos pedido en reiteradas ocasiones que acceda al garaje por las rampas, negandose.
¿Tiene derecho a usar mi portal? ¿estamos obligados a realizar un acceso peatonal?
muchas gracias. Este hombre lo único que paga es un recibo de comunidad con arreglo al coeficiente que le corresponde por los metros de cochera, ¿tiene derecho a usar el portal mientras no exista rampa peatonal?
¿existe alguna normativa u ordenanza municipal al respecto? vivo en granada
18/02/2010 12:35
En el recibo que le pasan, ¿se incluye la parte proporcional de limpieza y mantenimiento del portal?.
Usted dice: ¿TIENE DERECHO A USAR MI PORTAL?, SOY YO QUIEN PAGA EL MANTENIMIENTO DEL MISMO.
A ese portal, ¿accede usted solo?.
Si acceden otros propietarios, no es un tema suyo solo sino del resto de los propietartios. Por lo tanto ese es un tema que tendrá que ser tratado en Junta de la Comunidad.
Sería importante consultar la normativa municipal sobre el particular y la escritura de esa plaza de garaje, para comprobar si se especifica que tiene derecho a usar el portal como acceso peatonal.
22/02/2010 09:45
quiero saber si haya alguna legislación al respecto u ordenanza municipal soy de granada