Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abuso

2 Comentarios

14/03/2011 16:01
Fontanero gracias por su respuesta. junta extraodinaria ni soñarlo el presidente dice que lo que diga el administrador los propietarios dicen que pasan de problemas. con lo cual tenemos una hermosa antena parabolica dentro de un perimetro de terraza comunitaria acotada por una verja de hierro a la que solo estan conectados los 4 amiguetes del administrador porque el resto de la comunidad somos la mayoria mayores y pensionistas no podemos desembolsar 300€ para ver canales de tv. ni tampoco queremos pasar por la humillacion de que la esposa del administrador nos tenga que abrir el acceso cual ama de llaves de la pelicula rebeca. emos pagado la antena y pagamos la manuntencion de ella no comprendo porque debemos de pagar mas que la empresas de pago privadas de tv yo pedia saber mas informacion de personas que tengan antena parabolica colectiva o si se puede denunciar a nivel policial. si alguien mas me puede ayudar lo agradeceria porque ya estoi arta de tanto abuso y chuleria. gracias de nuevo un saludo.
13/03/2011 23:08
Bueno, lo que usted cuenta es un caso más de los mil y un casos que han aparecido en este foro de abusos de los administradores, y más cuando dan --como usted dice, de un presidente pelele-- pero es lo que hay. Ese administrador es obvio que está abusando de la comunidad. Por una parte, y por lo que usted dice, ya se ha pagado la instalación de la antena, y por tanto, todo el que quiera debe poder acceder a ella. Por otro parte que el administrador se ha apropiado de una zona de la comunidad, la ha cerrado y tiene poder para dejar acceder o no a ese recinto a sus propietarios (no he visto cosa igual en este foro, es la primera vez, y sepa que llevo años participando el él). Otra cuestión es que este individuo debe aportar en la reunión ordinaria que es obliga hacer por ley (al menos una al año) las facturas de gastos, es decir debe justificar el gasto. Gastos que anteriormente debe aprobar la comunidad en junta convocada al efecto, salvo que se trate de atender una cosa urgente, cosa que la instalación de una antena no lo es.
¿Qué se puede hacer?.

Si el presidente es un pelele y no atiende a razones, deberá usted de hacerse de apoyos vecinales hasta alcanzar el 25% de los propietarios o de un número de propietarios que lleguen a alcanzar el 25% de coeficientes de propiedad para poder convocar una reunión extraordinaria e informar del hecho, pasando en este caso del pelele y del abusón del administrador. Esto en esta España nuestra (como cantaba Cecilia) es complicado, aquí nos unimos para ver a Belén Esteban pero para cosas importantes, mójate tu el culo (dicho con todo respeto). Es lo que hay.
Ese administrador está abusando con con conocimiento de causa, pero sabe muy bien que, aquí unión no hay ni una, y ahí su abuso. Mientras no cese la ovinidad social, hará y deshará lo que quiera.
Abuso
13/03/2011 17:31
hola llevo bastante tiempo intentando aclarar un problema que tenemos en mi comunidad con la antena parabolica. en el año 2004 se aprobó por mayoria ( mayoria que ostenta el administrador y un par de amiguetes de él) o sea se aprobó por narices bien. se pago la instalacion bastante cara por cierto pero comono muestra facturas pues a pagar y a callar. tb nos descuentan cada año el mantenimiento pero el año pasado vallaron la zona de la terraza con una verja de hierro sin consultar con la comunidad. y pusieron un cartel que dice asi. el propietario que quiera conectar a la antena parabolica tendra que abonar segun los canales que quiera contratar entre 150€ y 300€ ( la comunidad) yo pregunté al empleado de mantenimiento y me dijo la llave de la verja la tengo yo pero le tienes que pedir permiso a la mujer del administrador y pagarle entonces ella me da la orden de abrir. yo naturalmente me quedé flipada a mi jamas me an consultado nada al respecto me encontré con la verja y el letrero por sorpresa y yo me pregunto si pagamos la antena y el mantenimiento los 150-300€ sera quizá por los metros de cable para conectar? y pregunto por favor si me podeis ayudar esto donde y como se puede denunciar? por favor a la oficina del consumidor ya e acudido y si no va el presidente no cursan la denuncia y el presidente en mi comunidad es un pelele del administrador.