Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abuso y posible supuesta estafa del Administrador

25 Comentarios
Viendo 21 - 25 de 25 comentarios
14/01/2012 23:32
Muchas gracias, marente, pasacero y mayi por vuestras contestaciones, os diré que esta más complicado de lo que parece, os voy a dar unos detalles más para que valléis comprendiendo hasta donde llega este conflicto...

Con motivo de mis demandas en el tema de los pilares, el administrador se puso la medalla de que se repararían con la derrama que se iba a pagar en concepto de reparación fachada, pero veréis, esto no va a ser posible, la empresa ha tenido quiebra y ya nos existe.

Tendría una opción como bien apuntáis, realizar una denuncia en el ayuntamiento,
si lo hago todos van a pensar que la he realizado yo en venganza hacia la comunidad y ya estoy muy mal mirado para que corra el rumor que he sido yo, seguro después de la denuncia vendrían mas problemas sobre todo para muchos propietarios que han tenido que desembolsar casi 4000€ como ha sido mi caso.

Muchos propietarios han tenido que pedir un préstamo para poder pagar la derrama,
Seria una gran putada para ellos, por otro lado otra derrama para seguir en el mismo problema irregularidades y más pasta para manejar.

Me gustaría romper una lanza a favor de los Administradores, todos no son igual de corruptos, debo deciros que mucha información de la que poseo parte de varios administradores y en especial de uno que es un buen amigo.

Y por ultimo apuntar que este conflicto que tengo con la comunidad con el Presidente y Administrador le pasa a muchos propietarios, pero muchos no saben donde ir y me parece una buena idea lo de promover una Organización en defensa de propietarios de viviendas donde se pudiera ayudar en todos los ámbitos, estoy seguro que si a los administradores se les pudiera hacer auditorias nos íbamos a encontrar con muchas sorpresas.

Seguiré dando detalles en la próxima contestación.

Saludos

14/01/2012 19:11
Pues desde luego en mi caso y en otros de mi ciudad, los técnicos Municipales se personan a verificarlo inmediatamente. Si hay peligro los bomberos actúan al momento.
14/01/2012 18:32
pasacero tuvo suerte con el ayuntamiento. yo puse 2 denuncias en mi ayuntamiento por un serio peligro existente en el garage de mi comunidad y la unica respuesta que obtuve fué que citaron a mi administrador y presidente y el presidente ni se presentó el administrador si pero fué para hacer un escrito donde dice que ignora lo que ocurre en el garage y a continuacion el ayuntamiento archivó el caso.
14/01/2012 17:24
Lo que no entiendo es que si hay un problema estructural, La junta se desentienda. Es lo primero que hay que solucionar. A mi me ocurrió lo mismo, daños en dos vigas, y la comunidad se desentiende. Instancia al alcalde y la respuesta del Ayuntamiento fue que reparásemos las vigas inmediatamente o sino precintan el edificio, previa apuntalación subsidiaria por parte de los servicios de Bomberos.
14/01/2012 12:57
Paciencia y tesón, que si puedes continuar con tus acciones, lo hagas y así aclaras y descubres al impresentable, algo que casi nunca se hace y éstos impresentables lo saben y se aprovechan.

Habría que crear una organización que defienda los derechos de los propietarios ante gente que actúa como la que acabas de comentar.

Mucho ánimo, y suerte para que se aclare todo cuanto antes y ponga a cada cual en su sitio.
Abuso y posible supuesta estafa del administrador
14/01/2012 09:06
Hola a todos, en mi comunidad tengo un problema, veréis hace tres años se aprobó una restauración de la fachada que ascendía 350.000€ y yo estaba en desacuerdo por que el edificio se había detectado un daño en los pilares del edificio lo cual convoque reunión extraordinaria con el porcentaje de firmas necesarias que no sirvió para nada, digo para nada porque el Sr. administrador se opuso alegando mentiras lo que sirvió para que en esa reunión la gente se pusiera en contra de mi propuesta y no solo los convenció si no que además se aumento el presupuesto en 200.000€ mas.

El caso es que por mi cuenta empecé a ver si la obra estaba todo legal y
Pedí documentos para esclarecer el daño real a través del proyecto realizado y si se había engordado la cifra que nos tocaba pagar por derrama, contrate un abogado y a un técnico arquitecto para que realizara un contrainforme de la misma.

Mi sospechas es que prácticamente llevo razón, se a manipulado el proyecto y las cuentas
Las a cuadrado de aquella manera lo cierto es que para nosotros el abogado y el arquitecto hay irregularidades contables y puede que haya un desfase de 170000€

En la ultima reunión ordinaria en la convocatoria ha falseado mis cuentas para poner que soy deudor de una cantidad aprox. 800€ como estoy en conflicto con el no lo puedo aclarar pero me lo ha reclamado por moratoria en el juzgado y allí se aclarara, lo cierto es que todo este conflicto le ayuda para que los asistentes a la junta se metan conmigo y me ignoren pues prácticamente no puedo hablar ya que siempre esta el vecino de turno que grita y grita para tapar tus palabras y argumentos, el caso es que para los asistentes esta todo perfecto.

La gente le importa mas que tu debes 800€ que aclarar una posible supuesta estafa del administrador, hasta reconoce que ha pagado el total de la obra a pesar que no esta terminada por quiebra de la empresa que se adjudico el contrato, reconoce que ha pagado el total y hay una certificación de obra que ni tan siquiera tiene la firma del Arquitecto.

Después de todo este relato veréis como me siento, tengo impotencia ante esta situación pues esta claro que su actuación ha sido de su interés y que las cuentas hay irregularidades, si quiero seguir por este camino tienen que ser solo ante el sinvergüenza del administrador y el costo que me ha a suponer en defender mis derechos y de rebote los de la comunidad todo a mi costa.

Vosotros que opináis y que me aconsejáis.

Gracias un Saludo: firmo como anonimo