Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abuso vecinos Petolas e insultos

9 Comentarios

Abuso vecinos petolas e insultos
10/05/2005 14:12
Vivo en una urbanizacion de casas adosadas con unos patios particulares en el interior que a su vez dan a un espacio comun. Los niños de dedican a disparar a gol en mi cancela y a insultarme. Cuando mas me quejo mas grandes son las venganzas. El horario de descanzo era hasta las 17,00 h. y ahora es a las 16,30 h. cruzan toda la urbanizacion para venirse a mi casa, mientras sus padres duermen la siesta. En una ocasion tras una queja pusieron un banco en la puerta de mi casa para facilitar aun mas la presion de los niños, no se que hacer..... vivo sola y son los mismos padres de siempre en cuanto me quejo, cuatro voces y despachada para casita sin solucion
10/05/2005 16:28
Mal problema, porque es de pasa a ser penal.
Pruebe a hacer unas grabaciones de video, de forma que en ellas aparezca la hora y la fecha.
Procure que en la grabación se pueda justificar los horarios (como que aparezca un TV con un programa de la tarde).
Y con las grabaciones, al Juzgado o a la Guardía Civil.
12/05/2005 14:44
Cuidado con lo de las grabaciones que no siempre son legales (y aún va a conseguir que le denuncien a usted por violación a la intimidad ).No vale cualquiera.
Yo optaría por solicitar por escrito a la comunidad que ponga fin a dicha situación de forma reiterada, así como, solicite que se hable del tema en la próxima junta.
Si no hacen ni caso (que es lo más probable), entonces denuncia a la comunidad por incumplimiento de obligaciones, que ya verán cómo hacen entonces algo.
Como último recurso, pruebe usted a jugar al fútbol en las puertas de cada uno de esos padres encantadores a las 4 de la tarde...
Saludos
12/05/2005 17:51
Popes, si están haciendo lo que hacen, es porque ven en Inmaculada a una persona facilmente atacable, osea, que vive sola, es amable y tiene una edad mediana (¿me equivoco Inmaculada?).

Entonces hay que obrar con astucia y mala uva.

Lo de jugar con las puertas d elos demás va en contra de Inmaculada.

Pero grabar la puerta no. Sobre todo si pone su televisor de forma que al grabar su pantalla se vea lo que ocurre en la puerta.

Y, ¡Oh casualidad!, hemos grabado al Hewlett Packard de al lado.
13/05/2005 11:13
Discolo, lamento que no pillaras el tono irónico de mi última frase...
Quise dar a entender que lo mejor siempre es ir por lo legal, y no todas las grabaciones son legales, que hay grabaciones y grabaciones, y que no siempre se admiten a jucio.
que antes vayamos haciendo las cosas como hay que hacerlas, y el primer paso es dar queja formalizada, por escrito y de forma reiterada a la comunidad y luego, ya si quieres, pasamos a la opción B, que si tú quieres grabar, pues graba, denunciar, pues denuncia, lo que sea, pero siempre ir primero por la vía habitual.
Inmaculada no especifica si se quejó de forma reiterada a la COMUNIDAD (no sirve de nada quejarse a los padres, ni legalmente ni en la práctica como ella misma ha comprobado).
Y eso es lo primero que debe hacer.
Luego ya hablaremos de la segunda opción.
Un saludo
13/05/2005 18:16
Veamos. En un país norma estaría de acuerdo con Popes, pero estamos en ..., bueno, España.
Si Inmaculada hace un aviso escrito a la comunidad, a los padres o denuncia en la policia, antes de presentar una denuncia con la grabación, pues aunque nos parezca irracional, eso que sería lo lógiico, pues aquí iría contra ella, y eso en la línea de grabación ilegal con mala intención.
Aquí hay que dar sin avisar.
22/09/2005 13:46
Por si le vale, a mi me pasaba lo mismo y en circunstancias parecidas a las suyas. Teníamos que salir enseñando los dientes, los niños se iban pero volvían al día seguiente. Encima se reían de nosotros, suele ser lo habiltual. Al final denunciamos el tema en una reunión de la comunidad, desde entonces el tema se apaciguó, pero no descartaría que vuelvan algún día.
El recurrir a grabaciones en plan despistado, como dice Discolo5G, es buena idea, pero hay que ir con cuidado si se va a poner denuncia.
perfil Kar
22/09/2005 15:46
Ten cuidado con eso de grabar a menores Inmaculada, con todo esto de imágenes que circulan por internet...podrían usarlo en tu contra. Yo que tu enviaba burofax con lo que te viene ocurriendo exigiendo que deje de producirse. Si en el plazo de p.ej. 15 dias sigues igual llama a la Policía Local pues tu cancela es tuya y no es una portería, podría considerarse una acto vandálico, no se, ellos ya te informaran mejor. Si acaso les comentas lo de grabar ese acoso del que eres victima, pues yo lo veo así como un acoso. Ya nos contarás como te va. Un saludo y suerte.
23/09/2005 08:29
En un caso como éste,es muy importante la actitud de los padres de los niños, que parece que no es buena: Encima azuzan a los niños contra Inmaculada, y es un divertimento que la molesten. Y si se llama a la policía, no siempre vienen, incluso en alguna ocasión es posible que se pongan de parte de los niños, diciendo que donde van a jugar, los pobrecitos.
El tema llega a ser serio y crispante,y se empiezan a pensar cosas raras, como salir a jugar con ellos a la pelota y el que se atreva a chutar se las verá contigo, o llamar a unos amiguetes para ponernos a jugar delante del portal de sus padres por turno.
Una solución sería poner cámaras de seguridad estratégimanete situadas para poder tener pruebas de la actividad. No creo que ésto sea ilegal, eso sí hay que invertir dinero, aconsejable hacerlo con una compañia de seguridad fiable. Como no dejan otra que luchar contra ellos habrá que hacerlo, siempre dentro de la legalidad, todo antes de que pensar marcharme a vivir a otro sitio. Nadie tiene derecho a echarte ni a hacerte la vida imposible.

Saludos
23/09/2005 08:30
estratégimanete=estratégicamente

Perdón, je