yo tengo el coeficiente mas alto de mi comunidad y doblamos la cuota a la mayoria de los vecinos, somos un matrimonio sin hijos.
a mi me corresponden 2 pases mas 2 de invitados y muchos vecinos con hijos mayores con 3,4 ó 5 hijos tienen 5,6 ó 7 pases mas 2 de invitados aun pagando la mitad ¿eso es justo? yo creo que no
si alguien tiene una formula para acabar con este abuso que porfavor me lo diga
Desde mi punto de vista, lo más justo (independientemente de los pases de invitado) es que cada vivienda tenga pases "titulares" en función del número de personas que convivan, ya que la piscina es de uso de las personas residentes en la finca. Esto, desde luego mirando con lupa lo que cada uno declara, es decir, no puede ser que en un apartamento de 1 habitación declaren vivir de forma permanente 6 personas.
En mi caso particular, sé que el criterio que estoy exponiendo me perjudica claramente, pues vivimos dos personas en un piso de tres dormitorios y tengo vecinos que viven 5 personas en otro piso de tres dormitorios o tres en piso de dos. Sin embargo a mi me parece lo más razonable.
Pretender lo contrario, desde mi punto de vista, es como pretender que por tener un piso mayor y pagar más tienes derecho a subir y bajar más veces en el ascendor.
Ciñéndome estrictamente a la pregunta que hace, la forma en que se usa la piscina debería estar recogida en las normas de regimen interior (no se si se llaman así) que rige la convivencia en su finca. Esas normas deben ser aprovadas en junta general. La fórmula sería plantearlo y lograr recabar los apoyos necesarios para que se apruebe una modificación de dichas normas.
La Ley de Propiedad Horizontal dice que las cuotas a pagar es porcentual, según la cuota de participación, Generalmente cuando las diferencias son pequeñas y si se aprueba, por la Comunidad pagan todos por igual. En tu caso si dices que tienes una cuota de participación que es el doble de las demás y como consecuencia pagas el doble y si no se ha aprobado otra cosa en los Estatutos de Régimen Interior. Tendrías derecho que tener el doble de pases ya que la LPH, dice que los derechos y obligaciones van con arreglo a la cuota de participación.
Realmente, debería ser muy facil. Cada vivienda tiene una configuración de dormitorios. Los hay de matrimonio (2 personas), individuales (2 camas), individuales (1 cama). Con estos datos se puede calcular el aforo legal de cada vivienda. Por supuesto no se contarían camas supletorias.
En definitiva en el proyecto de la obra, consta la distribución legal. De acuerdo con esto se puede conceder los pases.
He llevado la idea a junta y no me han dado la razon. Lo han dejado igual .Conprendo que a los propietarios no se les puede negar el uso y disfrute de la piscina, pero me parecae injusto lo de los pases. ¿Podria inpugnar el acuerdo basandome en la ley que dice que los derechos y beneficios van co arreglo al coeficiente de participacion?
¿se puede entender los pases como beneficio?
En el caso en que se pueda inpugnar ¿Como se hace?
Como la Junta General de Propietarios no ha tomado en consideración su propuesta, que en principio parece razonable, le recomiendo que informe al presidente que este verano 7 familares en línea directa, va a pasar las vaciaciones en su casa. Una vez tenga en su poder los pases, los regala a 7 personas, que Vd conozca, pero con el compromiso de utilizar la piscina.
No puedo hacer eso porque solo dan dos pases de invitados por persona, Por eso quiero inpugnar la junta para hacer un poco de justicia y me den algun pase mas. Aunque despues no los use creo que estoy en mi derecho ¿no?
Hay un nuevo administrador este año. el anterior no me hacia ni caso.Llevo 3 años peleando con la comunidad para que sea todo mas justo. Alguien me puede ayudar?
Por favor responded a algunas cuestinones antriores porque aun tengo dudas.
La fórmula ideal a mi juicio sería. Que solo se permita el acceso a piscina a los miembros de la unidad familiar por vivienda, y los miembros de unidad de inquilinos, en contrato de alquiler.