Soy presisente de una comunidad de 23 vecinos. En el contador del portal y ascensor, con la aplicación de tarifa de último recurso el día 01/07/09 se empezó a aplicar la tarifa por discriminación de precios según la franga horaria por ser un contador con potencia contratada de más de 15 Kw. Hasta ahí todo bien, salvo que con la nueva lectura por discriminación horaria aparecen reflejados incrementos de consumos respecto de los previo a la aplicación de la nueva tarifa de 550%. He reclamada a la empresa suministradora y comercializadora que es la misma, hc energía. Me responden que está bien el contador después de revisarlo.
Me puede explicar alguien que puede propiciar que el consumo se haya disparado 5,5 veces, sin que hay ningún elemento electrico nuevo.
Qué forma de reclamación puedo realizar, después que la compañía dice que todo está en regla.
Posiblemente este conduciendo una cuestión técnica hacia una cuestión de derecho. La compañía se limita a cmprobar su contadr qu esté correcto y a leer el consumo.
Probablemente tenga una derivación interior o una mala instalación ya que el consumo del portal debería estar separado del consumo del ascensor.
Mejor llame a un instalador eléctrico autorizado u homologado, que le revise la instalación interior, que ya no es cuestión de la Compañía eléctrica. S.m.c.