Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abuso infantil

4 Comentarios

06/10/2006 16:17
Joe Harry, perdona cuando te he dicho el artículo 130 te quería decir el 131. Por lo tanto, si que lo ha mirado ac37, y al entender que se trata de un delito del 181 CP, entiendo que no podría hacer nada otra cosa es que lo intentemos, es tan injusto..., así que aquí estoy escuchando posibilidades.
Acceso carnal no hubo, si fue continuado podría considerarse la verdad porque el hecho no se limita a u n día en concreto. En fin espero vuestras respuestas, Muchas gracias y alegría que ya estamos casi dentro del fin de semana.
06/10/2006 14:01
Pues habría q ver cuáles fueron exactamente las circunstancias de dichos delitos, si fueron continuados, si hubo acceso carnal, etc. Pero en teoría sí veo posible que todavía sea perseguible.
¿Has pensado o conoces a algún fiscal con el q puedas consultarlo? Al fin y al cabo son funcionarios al servicio del ciudadano.
Consulta el art. 131 CP en relación a los q encuadran los posibles delitos cometidos.
06/10/2006 11:25
Aupa Harry! El artículo que dices tú es el 130, claro y pienso en relación con el artículo 181 en el que podría estar encuadrado el delito, pues entiendo que ha prescrito. La cuestión es que no quiero que sea así, existe alguna posibilidad, fundamentación, computo de los años a partir de los cuales comienza la prescripción, etc?
Gracias otra vez.
06/10/2006 11:18
Buenso dias Zaguero.
Antes de todo decirte que yo no soy un"pata negra" de los buenos que merodean por este foro, pero mi intencion es ayudar....perdona si me equivoco:
Artículo 45.

Los delitos prescriben a los veinte años, cuando se hallasen castigados con la pena de prisión superior a quince años; a los quince, si estuvieren penados con prisión por más de diez años; a los diez, si la pena fuera de prisión superior a un año o de pérdida de empleo, y a los cinco años, en los demás supuestos.

Espera otras opiniones amigo.....hay gente muy buena por aqui......Un saludo
Abuso infantil
06/10/2006 10:57
Buenos días! ya os escribí ayer para solucionar una duda sobre prescripción, pero parce que el tema no engancho a ningun forero, así que hoy he cambiado de título. EStamos ante un abuso intantil sexual que ocurrió hace unos diez años más menos, las víctimas (porque son varios aunque mi cliente es uno), se están pensando el tomar las medidas legales necesarias, pero mi pregunta es, después de tanto años ha prescrito el delito? y si lo ha hecho, los tribunales toman muy a rajatabla esta circunstancia teniendo en cuenta que nos encontramos ante un delito tan grave???
Gracias, espero que podais ayudarme