Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abuso del presidente

4 Comentarios

10/01/2005 20:04
Vale, me queda claro que una propuesta no tiene por que estar respaldada por todos los vecinos, pero si en el apartado de ruegos y preguntas yo me he quejado por los perjuicios que me estan ocasionando ciertos vecinos, no tiene el presidente la obligación de dejar constancia de mis quejas en el acta de la junta?
Gracias por la atención.
10/01/2005 20:00
Vale, me queda claro que una propuesta no tiene por que estar respaldada por todos los vecinos, pero si en el apartado de ruegos y preguntas yo me he quejado por los perjuicios que me estan ocasionando ciertos vecinos, no tiene el presidente la obligación de dejar constancia de mis quejas en el acta de la junta?
Gracias por la atención.
07/01/2005 19:05
Efectivamente en Ruegos y preguntas no puede votarse.
No hay que confundir esto con el abandono que durante la junta suele suceder de la mayoría de los previamente asistentes a la Junta pues se les "va haciendo tarde" y no le interesan los temas a tratar. Los que quedan, pueden votar los temas pendientes.
07/01/2005 09:13
Por lo que dices, realmente no se ha aprobado nada, simplemente se dice que se va a estudiar una serie de medias.

En el apartado de ruegos y preguntas no se puede aprobar nada, pero sí se pueden plantear problemas (del tipo que sean, personales, de reparaciones....) de los cuales en el acta se suele decir que se estudiaran y normalmente, lo que suele suceder, es que en la próxima junta (ordinaria o extraordinaria) se incluirán en el orden del día.

Por tanto, en el punto 1, entiendo que de momento no puedes ni debes hacer nada, sólo van a estudiar algo que deberán, en todo caso, somenter a votación

En cuanto al punto 2, pues solicita al presidente, que en la próxima junta, uno de los puntos, sea el problema que tienes y posibles soluciones.

Abuso del presidente
06/01/2005 16:54
En el apartado de ruegos y preguntas de la ultima junta, se planteo un problema entre un vecino y yo referente al patio que derivó en una discusión en la que solo intervinieron unas 5 personas, mientras que el resto se marcho a su casa.
Al cabo de tres semanas, al aparecer en el tablon de anuncios publicado el resumen de la junta, no salgo de mi asombro ante lo que leo:
1) que en dicha junta se han acordado estudiar una serie de medidas referentes al patio, que directamente me perjudican a mi, cuando esto en ningun momento se sometió a votación, ni se puso en conocimiento de todos los vecinos asistentes a la junta puesto que ya se habian ido.

2)Y por otro lado, me encuentro que respecto a las quejas expresadas por mi, (como el arrojo continuado de objetos y agua al patio...), no se hace mención ninguna.

¿Que puedo hacer al respecto? ¿Puede un presidente actuar tan subjetivamente?
Muchas gracias.