Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿Abuso de poder?

1 Comentarios

03/06/2008 21:29
Si son Empresas con Nº de patronal distinto a la que tú fuíste contratado, naturalmente que puedes negarte a trabajar para ellas. Creo recordar que eso es cesión de trabajadores, y eso no se puede hacer. Estatuto de los trabajadores art.43
¿abuso de poder?
29/05/2008 18:21
¡Hola! He visto que resolvéis algunas dudas y me gustaría hacer una consulta y saber vuestra opinión al respecto.
En diciembre del 2004 me contrataron en la empresa en la que actualmente estoy trabajando como diplomado en empresariales para llevar la contabilidad y todos los temas administrativos de la empresa, de una UTE que tenían con otra empresa y del jefe (y único dueño) como autónomo. Ahora ya son seis las UTES que estoy llevando. Mi volumen de trabajo ha aumentado notablemente pero el sueldo no. Por si fuese poco, este lunes el jefe me dice que ha creado una “microempresa” y que también tengo que llevar la administración y contabilidad de ésta. Yo le dije que tanto por mi contrato como por mi nómina, mi compromiso era con la empresa inicial y que no tenía por qué trabajar gratis ni para las UTES ni para su nueva empresa. Intentó, más que convencerme, engañarme diciendo que iba a ser el mismo trabajo porque iba a pasar trabajadores de una empresa para la otra. Yo le dije que era el doble de trabajo. Que no era lo mismo una empresa de 50 trabajadores que dos: una de 41 y otra de 9 trabajadores. Al día siguiente me llamó a su despacho y me dijo de muy malas maneras que lo iba a hacer porque lo mandaba él y punto y que no me molestase en decir nada porque no me iba a escuchar.
A mi me parece que lo lógico sería hablarlo como personas normales. Puesto que me pide que trabaje más sería lógico que me ofreciese más sueldo.
Lo que yo no sé es si tiene derecho a imponerme que trabaje para otra empresa. ¿Es abuso de poder? ¿Puedo negarme?