Muy buenas tardes a todos, me gustaría expresaros my problema para buscar algo de ayuda.
Desde que compré mi casa, tengo un contrato con una compañia eléctrica Union Fenosa, vivo en una pequeña Villa, y al no tener gas ciudad, decidimos poner la calefacción eléctrica. En su día cuando contratamos todas, Unión Fenosa nos puso la "tarifa Nocturna", que desde e 1 de julio ya no existe ( os comento las fechas por encima pues no tengo los papeles delante). El caso es que nos pusieron una tarifa fija todos los meses de 105euros, e indistintamente de lo que consumieramos nos cobraran lo fijo, al llegar el més de diciembre se hacía una regularización y si nos debían ellos dinero nos lo devolvian o si el caso era al contrario se lo pagabamos. Hasta haí todo perfecto.
Mi sorpresa es cuando este més de Julio me llaman del banco y me dicen que la compañia mencionada quiere realizarme un cargo en mi cuenta bancaría de 572euros, le dije al banco que lo mandaran devuelta, pues no se me había notificado nada. Llamo a la empresa y me dicen que Union Fenosa ya no existe, que ahora es Union fesona distr.. El caso es que la regularizació que antes se realizaba en diciembre esta vez la hacen en Julio, le comento que yo no puedo hacer frente a ese importe, pues me acabo de quedar en el paro, y la respuesta de la compañia es que si no pago me cortan la luz
Me fui a Industri a poner una denuncia pidiendo que me explicaran porque de la noche a la mañana sin aviso previo se rompe el contrato que yo mantenía con ellos desde hacía 3 años y para que me facilitaran los pagos, pues en ningun momento me niego a pagar, pero no puedo hacerlo todo junto.
Los meses han ido pasando y cada vez con màs problemas; unas veces facturan todos los meses, otros cada dos, emiten facturas sin venir a tomar lecturas ( un mes le pago 250euros y al mes siguiente me devuelven 200..)
El caso es que este viernes 20 llegó un aviso de correos de La compañia y me fui corriendo pues esperaba la resolución de los 572 euros, y cual es mi sorpresa cuando habrí la carte y era una nueva factura, con fecha de marzo de 2009, que ya me habían enviado en ese més y de la cual pagué la tarifa fija que yo tenía de 105 euros, y ahora me reclaman el total de la factura 223. La carta viene acompañada con fecha de corte de luz 08/01/2010.
E ido a fenosa y le comente que ya tenía una reclamación puesta en industria donde está incluida esa factura, y la amables empleadas me dijeron esta misma mañana, que ellas no tienen constancia de ninguna reclamación y que si no pago me cortan la luz en la fecha.
Ya nose que hacer, cada vez que recibimos una factura de la compañia tengo que abrirla con una tila al lado. Ellos no me dan solución, y para que os hagais una idea en mi casa de lunes a viernes estamos mi hija de 1año y yo, los fines de semana mi marido, creo que no será para consumir 200 euros de luz al mes.
Porfavor, echarme una mano.
Ya nosé a quien dirigirme
buenas tardes..... Para esos casos hay empresas que se dedican al estudio de la facturación. Se llaman empresas de eficiencia energética.
Si lo desea nosotros podemos echarle una mano revisando esa factura sin nungún compromiso y ofreciendole las alternativas que podamos darle si las hubiese.
Si quiere puede enviar su factura a info@enerdinamics.com y nosotros veremos si se puede hacer algo para reducir esa cuantia ..