Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abuso de autoridad.

Tema cerrado. No se admiten más comentarios
31 Comentarios
Viendo 21 - 31 de 31 comentarios
07/08/2012 18:35
No tengo cuenta bancaria...Gracias........
07/08/2012 18:29
Seguro que cuando vas a tu banco lo entregas al cajero hasta sonriendo, cuando a ese si que no tienes obligación de entregárselo. Si tanto te cuesta entregarle el DNI al policía, por que lo llevas encima?
07/08/2012 17:56
Gracias R22!! Lo relato tal cual...
Jueves noche,cervecitas..Unos amigos del barrio me dicen que vaya con ellos a tomar la última en un pub de nuevo torneo.
Entro al baño y veo que está discutiendo uno de los chicos con la camarera,pregunto y me dice la tia que me calle que se me va a caer el pelo..me queo muerta,y le dije,y esa amenaza niña??,vete de mi bar!!..pues me voy no sin antes decirle,te equivocas conmigo niña!!!.
Vamos al bar de al lado,entró y cuando salgo está la policía con mis colegas.Pregunto que pasa??,y me dicen,que la camarera los ha llamado...Me pegunta un policia,tú estás con ellos,contesto que si.Y me dice lo que me había dicho el colega,que la chica del bar les había llamao.Digo,anda pues a mi me ha amenazao!!,y me dice,la quieres denunciar,digo,no es necesario...Piden el DNI,y digo,yo también?,el poli me dice,no tú no y no te metas,tal cual todo eh...
Sonrío y agacho la cabeza por la gilipollez...
Siguen hablando y dice de nuevo,bueno los DNI,yo cerca del camarero le digo,menos yo,que a mi no me lo pide.Ea,pos ahí empezó todo....
Me acerco,saco el DNI y se lo enseño,se lo pongo delante y digo,lo ves así??,me dice,noo,me lo das!!!,digo,creo que es innecesario.Me puedes mostrar su placa??,me dijo,no.Me habló por detrás un colega y me volví la cabeza.En eso ya había bajao las manos con mi DNI.Al estar vuelta la cara el poli me dio un tirón y me lo quitó.Le dije,chaval que haces??,dame mi DNI!!,no te lo he dado yo,me los ha quitado!!!.Otro poli mandandome a callar una y otra vez,a lo que le dije,no me callo porque no es justo lo que hizo.Si me tienes que llevar llevamé pero no abuses,hazme las pruebas que quieras,lo que quieras,pero dame el DNI..Nada..,pues por favor,enseñame su placa,me dice,no!!,bueno y usted la suya,y me dice,luego...En esto me dice,usted no entiende de esto,somos la autoridad y mando yo,le dije,si,funcionarios del estao,pues hijo por vosotros salgo a la calle también a manifestarme porque no es justo lo que os están hacien,pero tampoco es justo lo que estais haciendo a mi....
Se va al coche,me siento en un pollete de la acera,espero y espero......Por fin mi denuncia!!!.Palabras textuales,firme!!,le digo,sin leer no,dejame learla,de nuevo el,firmas o no??,le digo,es ilogico que firme una cosa sin learla,eso no entra en cabeza de nadie.Arranca la hoja,se acerca a mi,me da la hoja,empiezo a leer,y pone,que yo estaba agresiva e insulté..le miro y le digo,perdona,esto no es cierto!!,me quitó la denuncia de otro tiron y me dio la copia.Le digo,oiga aquí no se puede leer nada.Contestación,ya lo veras mañana con la luz del sol...Se acerca a mi y me dice,que sepas que otra vez que te pida el DNI me lo das,en lo que le dije,yo le pido disculpas por decirle chaval....Fin.
Llego a casa,intento leer pero no veo nada,espero a la luz del sol.......lo que he podido leer es:dijo frases como,funcionarios asquerosos y la otra no se lee muy bien,pero el algo como,hago lo que me sale de...tampoco se lee bien.
Te prometo que es incierto,que jamás salieron de mi boca tales frases.
perfil R22
07/08/2012 05:19
Iba a preguntar una cosa y me encuentro este post...

Pueden tener razón otros que te han dado su opinión sobre buscarse problemas tontos.

Si desconoces este mundillo les doy la razón.

Aunque yo te puedo decir que en una ocasión que me no me era muy simpático el policía cuando me lo fue a coger le dije mas o menos que se mira pero no se toca y cuando me dijo, ¿como?. Le respondí, si, es que me lo puede manchar.

Pero claro, era un día que no me importaba montar el pollo y había un testigo cerca. Y el indivíduo entro a trapo. En absoluto le falté al respeto por mi temor a que me lo ensuciara y sólo podrán privarte según la Ley de Enjuiciamiento Criminal en caso de que seas detenido o ingreses en prisión, si es que no ha cambiado la ley.

Contra este individuo yo te recomendaria que dieras conocimiento de los hechos al Negociado de Régimen Disciplinario del CNP de la província que residas, poniendo filiacion de los testigos, pero no presentes a tus "amiguetes", mas bien a conocidos que se encontraran casualmente allí. Incluso para remover mas, denuncia al Juzgado de Instrucción de Guardia relatando los mismos hechos. Por lo pronto a este señor va a tener que ir a declarar a Régimen Interior y al Juzgado y no le van a pagar dietas por ello.

Te lo digo por propia experiencia. Seguro que se le van las ganas de volver a actuar de esta forma.

Que nadie piense que siento animadversión a este cuerpo. Todo lo contrario. Pero hay ciertos elementos que manchan el buen nombre de este cuerpo y que necesitan una sesión de doma.

Con un testigo ya es suficiente. Con dos arrasas. E incluso si lo haces bien, que me temo que tu sola vas a meter la pata, no es necesario.
07/08/2012 03:19
Gracias Deudón,animada estaba a denunciar,pero si me lo dicen aun mas,gracias de corazón!!
Joé,creo que es la segunda vez que te contesto,es mi palabra,la crees o no,no soy nadie,soy solo y ni mas ni menos que una persona,aquí no entro a que me arreglen la vida ni a mi molesta denuncia falsa,solo lo hago para que me asesoren,y si fueses juez,no te lamería el culo,porque no lo hago a quien me da de comer no se lo voy hacer a nadie.Salud y libertad!!!!..Gracias!!!!
06/08/2012 21:23
Pues yo creo que Lola no dice todo lo que ocurrió, omite muchas cosas.
Yo he estado muchas veces en bares y nunca me han pedido el D.N.I., y si me lo piden, no empiezo a vacilar si te lo muestro, si no lo cojas, etc.
Si de todos los que estaban allí fuistes la única que salió con una denuncia...por algo debe ser.
No veo el beneficio de ponerse a vacilar a la policía, lo único que puede pasar es que algo que, habitualmente no se denuncia, en ese momento si que se denuncie.
Habrás quedado muy bien delante de tus amigos (seguramente es lo que piensas), pero has terminado con una denuncia y enfadada...no le veo el beneficio.
Si te piden el DNI, muéstralo, si lo quieren coger para tomar los datos, que lo cojan, que eso de que es intransferible no quiere decir que no lo pueda tocar la policía, te evitarás muchos problemas. Y, sí, hay policías chulos y prepotentes, como en cualquier gremio, pero, normalmente, si te comportas, sales indemne.
06/08/2012 20:52
Yo creo que sí es abuso de autoridad, pero no por quitarte de la mano el DNI, sino por lo ocurrido posteriormente. Sí queria que firmases la declaración sin leerla, esta claro que no había escrito la verdad. Como dice perrotocahuevos, todo es defendible, pero te hacen falta testigos. El hecho de que sea Policia no quiere decir que su palabra vaya a misa, pues en todos los sitios hay gentuza que se extralimita en sus funciones o aprovecha su cargo para hacer lo que le sale de la real gana. Tú también podias haberle pedido su número de identificación a la vez que él te pedía el DNI, pero seguro que lo habrias cabreado más. Tienen esa obligación al igual que tú, pero salvo rarisimas excepciones, no lo muestran núnca, lo cual indica que no obran legalmente y no lo enseñan por temor a que les denuncies. En cualquier caso, en la denuncia debe constar su NIP (número de Identificación Profresional). "Olvidan" que la Administración les otorga una serie de distintivos que son para su debida identificación (uniforme, placa y NIP) y que su número no es para que crie polvo en su cartera, sino para ser mostrado siempre que un ciudadano se lo requiera. Te animo a que lo denuncies y por supuesto con testigos.
03/08/2012 15:38
Pidieron el dni a todos mis amigos,no estaba tomando una cerveza,me la había acabado ya...estaba de pie hablando,solo eso.Quizás como dije antes lo que hice mal es preguntarle,te vale que solo te lo enseñe??.
03/08/2012 11:25
Todo es defendible. Búscate un abogado. Pero recuerda que estás obligada a identificarte a instancias de la autoridad
03/08/2012 10:09
Lo tienes muy complicado. La presunción de veracidad de lo que diga el agente es casi indestructible, por mi experiencia. Si quieres intentarlo, deberías poner una denúncia.... asegurate de tener muchos testigos, aunque de poco te servirán.

Un saludo
03/08/2012 09:47
Ya son ganas de complicarse la vida...
En principio no me creo que te pidan el dni por estar tomando una cerveza en un bar.
Puedes explicar el motivo de que no dieses el dni al policía?
Abuso de autoridad.
03/08/2012 06:15
Hoy me ha denunciado la policia nacional porque en vez de darle mi dni se lo mostré,cuando me di la vuelta el agente..me dio un tirón y me quitó el dni,le pedí que me lo diese y me dijo que no....la denuncia no me dejó leerla,yo esperé casi una hora que me diese mi dni y la denucia,el me dijo,la firmas o no?,yo le dije,lo justo es que la lea,y me volvio a preguntar,la firmas o no??,yo le dije que sin leer no firmaba,cogió la copia y me la entregó si poderla leer porque no se ve nada en la copia....Lo que ·hice mal·fue decirle chaval y de todas las personas que habiamos le dieron el dni y yo le dije que si le valía con mostrarselo,el me dijo que y yo quizás cabezota le insistí que lo vería bien,que no tenía necesidad de cogerlo....Bueno,por eso tengo una denuncia por agresiva y falta a la autoridad,que hago yo??,denuncio el robo o tiron de mi dni sin permiso???,creo que si fuese así como ellos dicen me hubiesen llevao a pasar la noche en el calabozo,no?quiero decir a todo esto que yo estaba tomando una cerveza en un bar,que no estaba faltando a la ley de ninguna de las maneras