Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abuso de Autoridad

1 Comentarios

08/02/2010 18:55
Seguramente lo que le han dicho del aparejador es cierto. En mi comunidad pedimos la licencia de obra y en este municipio para obra de cierta cuantia en adelante exigen la contratacion del aparejador.
No sse en su municipio pero en el mio el ayuntamiento cobra el 6% del total del presupuesto de obra sin IVA como licencia y el aparejador nos costo unos 3.000€. Eso si la obra ha quedado perfecta porque el aparejador ha estado pendiente y no la dio por terminada hasta que se comprobo que todo estaba bien. a veces es mejor gastar un poco mas y garantizarse que no se hagan chapuzas.

para establecer si hay una responsabilidad civil de estos personajes deberia ir recolectando pruebas. presupuesto de la obradonde se indiquen los pasos a seguir, proyecto del arquitecto etz y fotos de como se va desarrollando. Deberia solicitar esta documentacion al administrador y despues consultar a un abogado.
Abuso de autoridad
08/02/2010 12:32
Estimados Foreros,

En mi edificio se ha llevado a cabo una obra de reforma cuyo valor aproximado fue de 300000 euros. Obra a la cual siempre puse objeciones e hice notar falencias. Se ha comenzado la obra en Octubre 2008 y aún se continuan haciendo modificaciones y cosas; ya que los resultados han sido nefastos. Con gran asombro he comprobado el Viernes pasado que dicha obra carecia de la licencia correspondiente en el Ayuntamiento.
Uno de los argumentos del cuarteto ( Administrador - Presidente - Vicepresidente - Arquitecto) fue que debíamos contratar Aparejador obligatoriamente ya que el ayuntamiento no nos concedeía la licencia de obra.
Este es la historia muy resumida;de este clan ( que hace y deshace a su antojo) sin posibilidades para
4 o 5 vecinos que estamos en total desacuerdo;mientras los demás permanecen en la pasividad absoluta.
Alguien puede darme indicios por favor desde mi lugar de copropietario que acciones legales puedo emprender contra este clan viendo los resultados de la obra. Por ejemplo la volver a romper el pavimento de hormigón (hecho a 6 meses), reparar la tela asfáltica y la volver a cubrirlo el arquitecto dece que lo tenemos que pagar nosotros (la comunidad de propietarios) y nadie pide explicaciones ni cuestiona. Gracias

Un saludo.