Expliquenos como pueden entrar a una propiedad suya, sin abrirles usted la puerta.
Como pueden tener sus vecinos las llaves de su propiedad?
Esta usted segura, que su inquilino no les permitió el acceso? Porque no paso a entender que entransen en propiedad privada sin permiso.
Si existen filtracciones por jardineras de du propiedad, usted es responsable de los daños causantes
Es muy extraño lo que expone, y poco aclaratorio
No comete abuso de autoridad, quien no es autoridad, el presidente de tu comunidad, no lo es, tampoco esta legitimado para mandar a un empleado de la comunidad como es el portero, para hacer trabajos que no son propios de su cometido, a la vivienda de una propietaria.
Tu terma según mi opinión, yo lo encuadrarÃa como un abuso de derecho (articulo 7 del CC), como no ha sido una decision comunitaria, sino un acto personal de un sujeto ignorante que se cree el dueño del cortijo, puedes ir por la vÃa judicial contra el, no contra la comunidad, o pedir que la comunidad te repare los daños ocasionados,
Seria bueno para ti, que tus inquilinos no vuelvan a dejar pasar sin tu permiso a tu vivienda a personajes como los del tema, excepto a la verdadera autoridad, te evitaras problemas como el acontecido.
Jalisco y Juanchito, explicación detallada, antecedentes y hechos:
Mi ático está alquilado desde hace más de año y medio por una pareja joven (25- 29 años). Buenos inquilinos, buena relación inquilinos- propietario, relación de confianza, chicos inexpertos en alquiler dada su juventud, con buena disposición, y cumplimiento de derechos y obligaciones por ambas partes. Fexibilizamos según las necesidades de las dos partes. Una muy buena relación y entendimiento.
A partir de ahà pido explicaciones al presidente , y me cambia y desdice argumentos, diciendo que yo lo he entendido mal.
Comienzo a preguntar e informarme de la situación a vecinos afectados, a vecinos no afectados(*), a mis inquilinos, a presidente, a administrador, busco en mi email durante una tarde entera las actas desde el año 2018 y me las empapo porque no recordaba que se hubiera aprobado nada de sellado de jardineras, no hay nada.... !! y nada cuadra !! (*) Uno de los vecinos presuntamente afectado no tiene ninguna humedad en su piso. La vecina que sà tiene humedades, las comunica al presidente el 27- 28 /12/22. Todo esto con la dificultad añadida que la 1ª información que tengo es jueves 29/12/23 a las 11:15 de la mañana conduciendo de viaje de vuelta de pasar las fiestas fuera (tuve que parar 45 minutos aprox en el viaje de vuelta, vÃsperas de nochevieja, año nuevo (fin de semana), festivo el lunes dÃa 2/1/ 23 y fiestas de reyes, y otro fin de semana.
Respuesta: Ninguna, no es un funcionario publico, es un representante de la comunidad, no tiene mando ninguno, y está a lo que le mande la Junta de Propietarios el órgano máximo de decision de la Comunidad.
Por lo tanto, no te empeñes en que el presidente ha abusado de su autoridad. otra cosa seria que la Junta de propietarios hubieran votado en junta autorizar al presidente y al chapuzas del portero, entrar a tu vivienda abusando de la confianza de tus inquilinos, y levantar tu terraza.
Me ratifico en mi anterior entrada, con tu primera explicación el tema estaba suficientemente claro, el presidente se ha pasado tres pueblos, se ha creÃdo el dueño del cortijo, obra de mala fe, se extralimita en sus funciones en el cargo, y manda al portero a realizar un cometido que no le pertenece, y por lo que cuentas, no tiene ni idea para realizar el trabajo. Una historia Kafkiana.