Un saludo y disculpas, que no sé muy bien, sí mí duda realmente va en este apartado de "derecho civil".
Tuve un problema con unos amigos en un local de ocio, los cuales me implicaron a mí en una reyerta. Acabé en calabozo con otro amigo y tras, solicitar abogado de oficio, nos fue asignado del turno de oficio un abogado común para los 2.
Este abogado, nos hizo asistencia en calabozo y representación en juicio previo.
Después de esto, el colegio de abogados reconoció mí derecho a asistencia jurídica gratuita, ya que actualmente, me encuentro en paro y no tengo recursos económicos.
Después, el abogado, ha realizado un seguimiento nulo de mi juicio, colgándome el teléfono, dejando de pedir a la policía el dato de ciertos testigos, y solicitandome una cita en su despacho, en la cual, lo único que me aclaró, es que en "B",sin firmar nada, por 600€, facilitaría mucho las cosas para prepararse mejor el caso.
Al final, gracias al prestamo de una persona de confianza, pude acceder al pago de un abogado particular, ya que desconfiaba de este abogado.
Ahora a una semana del juicio, este abogado particular, me avisa de que con la venia, el anterior abogado, me reclama una minuta de más de 2000€.
Primero, considero que es una minuta claramente "inflada" y segundo, considero que este abogado no ha actuado con un mínimo de preocupación o interés hacia mí caso.
Me estoy planteando declararme insolvente en caso de que tenga finalmente que pagar esa minuta, aunque mi abogado actual, me ha comentado que quizás esta abogada de oficio, me reclame la minuta metiendola en el procedimiento penal. ¿ Qué pensáis que puedo hacer para no sufirir este abuso?
hola!
Tienes que haces es dirigirte al órgano que te concedió la justicia gratuita. si como tu dices te fue concedida el abogado no tiene que minutarte nada por los trabajos que realizo bajo esa "justicia gratuita".