Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Absuelto y proceden de oficio por denuncia falsa contra mi ex.-

70 Comentarios
Viendo 21 - 40 de 70 comentarios
08/04/2013 16:29
Siempre pasa lo mismo Merche, las que sufren en su carnes cualquier tipo de maltrato de sus ex,se ven envueltas en mil y una artimañas para poder demostrar la verdad, a no ser que tengan pruebas que así lo certifiquen, las que denuncian falsamente como no tienen miedo ya que saben que jamás su ex las maltratará, juegan con poner denuncias falsas etc, esto tiene que cambiar y hay que llegar al fondo en las denuncias, si queda demostrado que la denuncia está fundamentada, por tanto es cierta, hay que castigar al maltratador, eso de orden de alejamiento no sirve para nada, se la salta si quiere hacer daño, fiísica o psicologicamente a la que era su pareja, hay que tomar medidas, pero efectivas, cambiar lo que haga falta, pero no lo que hay que repito, quien maltrata de verdad, se lo pasa por el forro, de la misma manera quien denuncia falsamente y juega con algo tan dramático, deberán castigarla con la misma pena que se impondría al ex si fuese cierto, si se hiciera así, o similar, ya veríamos como esto iba cambiar, se rebajarían mucho los porcentajes de denuncias falsas, así que endurecer las penas/castigos para los maltratadores y poner fin a las denuncias falsas.
Mucho ánimo Merche, desde luego el personaje en cuestión es de cuidado, espero las cosas te mejoren y al fin se aclare todo, incluido el tema de las obras en la vivienda , que tb tiene tela, el lo hace sin tú consentimiento y como es propiedad tuya, eres la resposable.
Un saludo.
06/04/2013 21:43
Gracias por responder Terabithia, y tienes razón, que no entiendo los diferentes procedimientos, y ya tan siquiera entiendo lo que es delito y lo que no.

El explicar a una persona por correo electrónico, que tengo pruebas que realmente ese señor tenía una sentencia firme de cárcel por haber abusado de sus propias hijas, y evidentemente con reproche por desconocer ese pequeño detalle de su vida, que supe después de que se fuera de mi casa por mi denuncia.

En mi casa se quedaron documentos, que mezclados con cosas mías y así descubrí todo su historial.

Bueno, detalles a parte, si que me pregunto, si yo digo de una persona, que me consta, que ha cometido un delito, y esta persona me denuncia a mí por haberlo dicho, eso es una denuncia válida??. Yo puse la verdad, no inventé. Claro que escribí el correo, pero diciendo la verdad..

Ahí es donde no llego, pues si digo cosas falsas, entiendo que se me pueda denunciar, pero si digo verdades, ya no solo por saberlo, que me podía haber enterado de oído, sino con documentación en mano, en este caso la denuncia no es falsa? No he injuriado, ni calumniado, por tanto, a mi ignorante entender, no he cometido falta ni delito, y en mi ignorante entender se me ha acusado en falso.

Pero bueno después de tres años y 4 juicios, muchas anécdotas y detalles para escribir un libro, y muchas veces no entendía nada de nada.

Como curiosidad recuerdo el primer juicio de faltas, y mi abogado me dijo, que si me preguntaban por mi nomina, yo redondeara a 1000 euros. No entendía que me preguntaran por mi sueldo, nada tenía que ver con el tema ni de las agresiones, ni de calumnias, etc.. y tampoco entendía que tenía que decir menos cantidad de lo real. Pues si me lo preguntaron, por las buenas, sin venir a cuento. También le pregunté a mi abogado, el temor que el juez me pidiera una nómina, y allí se viera falsedad. Me contesto que tranquila, que nadie me iba a pedir la nómina.

Realmente, se me escapan muchas cosas.

De mi experiencia, ante una mujer maltratada que me pidiera consejo que hacer... no se yo si le aconsejaría que denunciara... no lo se. Si el maltratador tiene muy mala idea, y su abogado es hábil, te puedes encontrar con 4 demandas después, como me encontré yo. Me he pasado más tiempo defendiéndome que acusando.

Otro detalle, a parte, también me denunció ante el Ayuntamiento por obras ilegales. Se empeño en transformar un garaje en dormitorio, para cuando vieran sus padres de Granada a visitarnos, en contra de mi voluntad, yo sabía perfectamente que era ilegal. Llegue un día del trabajo, y me encontré con la persiana del garaje en el suelo y levantando un tabique con ventanita. La mirada fue clara.. "esto es lo que hay". Ahora tengo contra mí un expediente de disciplina urbanística, para volver el garaje a su estado anterior..o esa, convertir el dormitorio en garaje. Él me denunció en el Ayuntamiento. Como la casa es mía, la infracción es mía, y las obras que tengo que hacer, las tengo que pagar yo, claro, eso si no me multan.

En fin, creo que tanta charla es producto de mi frustración de ayer, al no poder ni defenderme. No han venido, quedas absuelta. Vale, y encima agradecida... en fin.. siento mi rollo.

06/04/2013 13:06
Vamos por partes ,sé que a veces es difícil entender a la justicia y sé que otras muchas la justicia deja mucho que desear .
Hay dos conceptos que solemos mezclar y que no nos quedan muy claros.
El ser absueltos de un procedimiento penal ,no significa que la denuncia sea falsa,significa que no existe reproche penal a ese acto,o no se prueba.
Es decir en tú ejemplo mandas un escrito a una tercera persona poniendo a parir a tú ex,tú ex te acusa de este hecho ,y el hecho es verdadero ,no existe denuncia falsa ,pero como la denuncia es por injurias o calumnias y tú has podido proba el contenido verídico de las injurias o calumnias, en ese caso quedas exenta de responsabilidad por el delito de injurias.
La via civil es para Pedir indemnización por este hecho,aquí de lo que se trata es de pedir una indemnización por el daño moral causado ,que a veces aunque el hecho sea verdadero ,y no haya responsabilidad penal ,puede haber causado un daño moral .
A tí todo esto también te ha causado un daño moral y económico ,y puedes muy bien pedir una indemnización,seria un procedimiento civil,como este último que no se realizo ,pero nunca podrás denunciarlo por denuncia falsa ,ya que si ,escribistes e-mails.
Que la justicia funciona como el culo ,es algo que no se puede discutir ,pero que todos tenemos mucha culpa de ello ,y no solo los jueces ,funcionarios ,abogados o procuradores , también.
06/04/2013 12:55
Por cierto, se me ha olvidado algún detalle que comentar.

Este señor y yo, no tenemos nada en común. Yo tengo mi dos hijas mayores de mi primer matrimonio, que no tienen nada que ver con él, y además la relación entre mis hijas y este señor fue mala. Ellas se daban cuenta que me tenía completamente dominada y asustada.

Yo no denuncie por malos tratos para sacarle nada de nada, pues no estábamos casados, siquiera teníamos propiedades en común... solo que obtuviera su castigo por personaje violento y maltratador... nada para mí, no se trataba como he leído en otros casos de sacar una pensión al marido, u otros beneficios... sencillamente, que se fuera de mi vida, desapareciera, y si tenía que cumplir castigo, que así fuera.

La casa donde vivíamos es mía, casa grande, 6 habitaciones, piscina, zona residencial de Torredembarra. Una casa que yo adquirí en el año 2004, y a este personaje lo conozco en el 2007. Quiso casarse conmigo, e incluso quiso que tuviéramos un hijo, yo con 47 años, no me veía mama, teniendo ya dos hijas de 19 y 21 años. Yo no quería ni una pensión, ni na de na... solo que desapareciera de mi vida, cuando vi que su única pretensión era quedarse con mi casa... me cambio la titularidad de la factura de la luz y del gas, lo hizo telefónicamente sin consultame... tenia la idea de que contra más constara su nombre en mi casa.. al final igual se quedaba con ella. No pudo cambiar el nombre del recibo del agua. Quería que todos los recibos de la casa fueran a su nombre.

No soy la que denuncia por sacar provecho de una separación. Repito, no eramos nada. Aunque me pidió matrimonio y yo catalana, pretendió hacerlo en bienes gananciales. Yo mire, y lo adquirido antes, sigue siendo del propietario. En gananciales, es siempre a medias lo adquirido después. Pero él no lo tenía así de claro. Al yo no aceptar de momento el matrimonio, pues después de varias agresiones tenía mis dudas, su agresividad fue a mayores conmigo.

Y otra cosa que quiero aclarar... en este juicio que he comentado el de ayer... en el Acta de Conciliación previa en casos de juicios penales, me pidió 12.000 euros. Si se los daba, nos olvidábamos del tema.

Es importante la impotencia que me embarga.

Gracias por escucharme
06/04/2013 12:13
He leído este foro y me ha llamado la atención, que de oficio se iniciaran actuaciones contra falsas demandas.

Yo denuncié a mi expareja por malos tratos, a los dos años de relación, cuando ya tenía que haberlo hecho a los tres meses, después de la primera agresión. Sin más detalles, explicar que este hombre, me puso a mí 4 denuncias, siempre sobre injurias, amenazas y calumnias. He pasado ya por dos juicios que fueron cursados vía civil, y siempre he podido demostrar que no ha habido ni injurias, ni calumnias, ni mucho menos amenazas. Todo sacado de escritos vía mail, o mensajes de móvil en los días anteriores y posteriores a la ruptura definitiva, después de una última agresión.

En un tercer juicio, todos ellos han transcurrido desde hace tres años en paralelo, fue vía penal. Precisamente el más simple, las acusaciones eran ambiguas, e incluso las que eran ciertas (dije que era un señor peligroso en un correo a una tercera persona,) pude demostrar con sus antecedentes penales (sentencia firme por abusar de sus hijas pequeñas, sentencia por agredir a una de sus muchas novias, que la envió al hospital, y tuvo durante 5 años, una orden de alejamiento de 1000 metros, y otros...).

Pues este juicio que ha durado tres años vía penal, con mil recursos, se me absolvió el tema de amenazas e injurias, y quedó el tema de calumnias con posibilidad de juicio por vía civil, ya que el juez entendió que no había causa penal.

Ayer tuve el juicio, yo con mi documentación preparadita, fui sin abogado, al ser civil y ya tener experiencia, me quería ahorrar ese dinero. Las frases de que se me acusaban, las tenía corroboradas con documentación. Muchos nervios de encontrarme de nuevo a ese sujeto, y el mal rato que se pasa en el banquillo de los acusados.... piensen, que yo en principio era la victima, y me he sentado tres veces en el banquillo de los acusados.

Cual no fue mi sorpresa, cuando al llegar al juzgado, que me tuve que desplazar 40 km, pedir fiesta en el trabajo, y la ansiedad que provoca esa situación, pues si me descuido ni me llaman. Yo vi en la puerta de la Sala, mi juicio como demandada en el último lugar. Cuando el penúltimo juicio se celebró, la sra. que pide los DNI, arranco el papel, y dio por finalizado el día. Corriendo le advertí que quedaba mi juicio pendiente, que era la última. Me preguntó si era la parte demandante, y le dije que no, que era la imputada. Miró el listado, y efectivamente, se habían olvidado de mi juicio. Entró en la sala, y volvió a salir. Me comento que tenían comunicado que el denunciante no acudía al juicio, y su abogado tampoco, con lo cual, allí en el pasillo, me dijo que yo estaba absuelta de todo cargo.

No me lo podía creer, yo con documentación, para que se viera que si a ese señor le había llamado abusador de menores, o enfermo mental, tenía todas las pruebas en mis manos. Al insistir me dijeron que si quería juicio, pues que entrara en la sala. Y por supuesto que quise juicio. Supongo que era la hora de comer, y tenían prisa. Se me pregunto si yo había dicho esto o lo otro.. lo confirme, que SI, y que tenía en mis manos la documentación que lo corroboraba... me dijeron que no me preocupara tanto, que al no acudir la parte denunciante, yo quedaba absuelta. Pero yo no quería quedar absuelta, sino que constara que no me había inventado nada. insistí en enseñar la documentación, pero no me hicieron caso, y que estuviera tranquila.

No se trata de tranquilidad, sino de amor propio, de las noches que he pasado sin dormir, del sufrimiento por tantos juicios y de los 3000 euros que llevo gastados en abogados, mientras el tema estaba en vía penal.

Ahora este señor, se queda de rositas, me ha acusado en falso, me absuelven... y a mi me han robado tres años de tranquilidad, y me he gastado dinero, viajes... (el juicio a 40 km de mi casa).

El sistema Judicial ha perdido mucho tiempo con este tema, yo también. He llegado a la conclusión que acusar es lo más fácil del mundo... el problema lo tiene el acusado, que se tiene que gastar dinero, tiempo, ansiedad, nervios en demostrar que es inocente.

Si ya me dijeron que estaba absuelta, pero a mi quien me indemniza de todo el daño sufrido. Ojala de oficio el juez persiguiera al denunciante por falsa denuncia... pero no creo que eso sea así.

A todo esto, el abogado contrario, que por cierto salió de la sala por otro caso, y me miro de reojo, y nos hemos encontrado muchas veces, tiene su bufet justo al lado de los juzgados de Vilanova y la Geltrú. También pude ver una anotación en el listado de juicios del día, donde ponía que no iban a acudir, y ya el juez sabia que no se presentarían.... y yo, que????. Supongo que ante esa anotación, "se les pasaba en alto mi juicio, que me ha costado una semana sin dormir".

que puedo hacer ante esto... hago demanda, me gasto de nuevo dinero que ya no tengo para pedir indemnización... que puedo hacer?
29/03/2013 19:23
Desde luego Nuria, esto lo sabe ya toda España, no hay persona que no conozca algún caso o tenga algún afectado, necesitaremos algún Juez que se atreva a plantar cara como la juez Alaya ha hecho con los ERES en Andalucia pero me temo que vamos a tardar en verlo.
Los abogados inmorales que formulan denuncias falsas saben que están protegidos y que pueden hacer lo que quieran, no son dignos de llamarse abogados, manchan la profesión y la dignidad de sus compañeros.
Alondra hay que seguir en la lucha y acabar con la tiranía feminazista que solo pretende destruir familias y arruinar vidas, menudo panorama tenemos en España.
Saludos
29/03/2013 15:47
De momento las cosas están así y hasta que den la vuelta que hace falta,(no nos engañemos, no es fácil ni pronto), desgraciadamente para los hombres que tienen la mala fortuna de caer en manos de un abogado sin escrúpulos y la ex y familiares con los mismos o por el estilo, no abrá descanso, felicidad,vida familiar tranquila ni relajada, donde se produzca una separación , que quieran usar la mujer las ventajas del sexo, amén del sangrado económico si el hombre se quiere librar de la pena que quienes están en el otro bando, les apetexca imponerle, sin mirar las pruebas a su favor, solamente van a por él, nada amás, nosotros aún no nos creemos la sentencia, yo la leo a menudo para saber que no es un sueño, pero repito, aún estamos expectantes, sabemos que la cosa va seguir, por tanto, la alegría con reparos, sabemos que habrá revancha, de momento no sabemos por donde, pero sí estamos seguros que parados no se quedarán.
Le doy la razón a Nuria, claro que algunos jueces ya están hartos, si no fuese así, jamás en nuestro caso la sentencia sería esta, a ver si se ponen las pilas y trabajan revisando bien las pruebas, porque la sentencia del caso de mi hijo, podemos decir que chapeau para S. Sª, Él solito de lo curro bien currado.
Fraancisco y todos los demás, seguiremos en la lucha, las fuerzas nos flaquearán, pero rendirnos jamás, en ello va que absuelvan a tantos inocentes
Un saludo y feliz Semana Santa
29/03/2013 11:55
Francisco, la información es la clave y comparto 100% tu opinión pues lo vivimos con las tasas. La prensa es cautiva de las subvenciones que recibe y de la ideología de partido que profesa. Si a eso le sumas que en provincias, todo el mundo se conoce, el silencio está servido.
Pero el español es muy parlanchin y la información que recibe directamente, cala más hondo que cualquier otra. Esa es la clave.
Y si, se hará justicia, nosotros lo lograremos. Algunos jueces empiezan a estar hasta las narices de estos temas, aún son pocos pero menos da una piedra.
Un saludo.
28/03/2013 14:39
Es difícil Nuria, pero no imposible, el gran problema es la falta de información por parte de la prensa y los medios de comunicación, todo se oculta y se calla, se engaña al pueblo y se destruyen vidas y Honor de personas inocentes, todo vale con tal de buscar maltratadores, esto es de locos.
La prensa canallesca oculta la verdad al pueblo, no se hasta cuando.
Se destapan los Eres , Barcenas, financiación ilegal de partidos, caso Noos etc... pero no hay quien se atreva a ponerle el cascabel al gato en el tema de las falsas denuncias.
Espero que algún día Dios nos ayude y se haga Justicia en este país.
Un saludo Nuria
28/03/2013 03:41
Francisco, si puede hacerse. Es laborioso, es frustrante a veces, pero es posible. Hay que ir puerta a puerta pero hay gente que ya está muy cansada de tanto desmán. La falta de información es un gran problema, pero se puede solventar con esfuerzo e ilusión.
Algunos, estamos ya en ello... implicados, muy implicados.
Un saludo y ánimo.
27/03/2013 16:30
Así es Alondra , la salud es lo primero que se pierde, hemos sido y seguimos siendo torturados siquicamente hasta la extenuación por las políticas degeneradas de estos delincuentes impresentables.
Yo me tengo de pie a base de tomar 9 pastillas diarias, destrozado, asesinado en vida gracias a las políticas ppsoebriles contra el hombre, solo estoy bien cuando estoy dormido y así llevo mas de 10 años, diez años esperando que haya Justicia pero me temo que voy a morir sin verlo.

27/03/2013 15:42
Que razón teneis, como quien vive la experiencia tan dramática de ser denunciado falsamente de malos tratos, vive el infierno que narrais, además su familia, de acuerdo totalmente en todo lo que dices Ingri, vamos 100x100 real, la salud en nuestro caso, mi marido y yo tratamiento psiquiátrico, jamás tendremos tranquilidad, pasamos de no tener problemas importates, ni grandes preocupaciones, a estar en las condiciones que nos encontramos, siempre con la incógnita del "que pasará hoy",que no se crea nadie que porque salió así el juicio se terminó el problema, para nada,, si las personas tienen dos dedos de frente, con esa sentencia echan el freno total, aquí para nada,realmente nosé si no son conscientes de lo que eso significa, o quieren demostrar que a ellos esa sentencia tururú,parece que somos nosotros los perdedores
o , es la cruz que tiene que vivir mi hijo, solo por ser hombre, Español, buena persona y jamás levantar la voz, ni antes, ni durante , ni después, a la mamá de sus hijos .
Saludossss
27/03/2013 14:27
No hay unión Nuria, si la hubiera ya haría tiempo que habríamos tomado la Bastilla pero aquí nadie se mueve como no sea para ir al fútbol.
27/03/2013 14:21
Cuando la Justicia se convierte e Injusticia nadie sabe que es lo mas oportuno si hablar o estar callado.
Sobre todo cuando no hay Justicia verdadera y solo se persigue condenar a hombres inocentes para hacer rentable la Industria del Maltrato.
No se que clase de locura se ha instalado en este País, acaso se intenta levantar la economía arruinando las vidas de miles de hombres, esto es de locos.
27/03/2013 09:15
Fijaros hasta qué punto los daños colaterales de la ley le está pasando factura hasta a los profesionales de la abogacía.
El último caso que conozco, en una modificación de medidas, la madre del niño (es decir, el abogado que la defiende) diciendo que el padre del niño le insulta, le amenaza, que es tal o cual.... y sin pruebas... el padre del niño intenta hablar en el juicio... la jueza le dice que el abogado habla por él... y el abogado sin protestar... ¿qué solución le queda al padre del niño? denunciar al abogado por no defenderlo en la vista y denunciar a la madre (y para la denuncia le exigen que previamente solicite una especie de reconciliación) ... si el abogado calla en la vista, es porque otorga y si otorga lo está viendo la jueza. Es decir, en vez de aclararse allí todo, de un juicio saldrán como mínimo tres, incluido el recurso.... esta es la justicia que tenemos.

Lo más triste de todo, el abogado no fue profesional, pero es buena persona... su comentario fue que no quiso decir nada para que la otra parte no vertiera más mierda...fijaros qué contradicción... el abogado queriendo tapar cuando no tenía que tapar nada... lo ideal es que la madre del niño dijera todo lo que tuviera que decir y luego se le denuncia porque este hombre es inocente pero se le presume, hasta por su propio abogado (supongo que fruto de la impotencia que tiene el hombre en la defensa en los casos de ser denunciado por una mujer), culpable sin ser tan siquiera juzgado...

Pues sí... en la abogacía debe haber una auténtica revolución... están peleando abogados que siguen utilizando la ley en el provecho de la mujer, otros abogados que no confían en la justicia y no quieren que se aclare nada, porque piensan que el hombre con esa ley no tiene defensa alguna, y por otro lado los hombres que están muy tranquilos de que no hacen nada malo y quieren defenderse... un verdadero lío de injusticias...y que está minando la salud de las familias...

Cuánto daño están haciendo inútilmente.
26/03/2013 20:01
La cosa es sencilla... unirnos. Un saludo.
26/03/2013 15:09
Así es Alondra, a mi me han censurado un comentario en el que solo decía la verdad, indudablemente estamos bajo una perversa dictadura, ya han conseguido arruinas vidas y haciendas de cientos de miles de hombres inocentes.
Algún día tendrán que dar cuenta al pueblo del daño que han ocasionado al pueblo español estos delincuentes.
Ahora que me lo censuren otra vez.
26/03/2013 13:48
Subo el hilo otra vez porque hay uno del 2007 que habían actualizado de nuevo, remitido por J. Ramón Viesca, leo que casi todos los comentarios son la realidad de lo que pasa,(los que lo hemos vivido lo sabemos mejor que nadie), como acabo de darme cuenta que el mismo lo han cerrado y no puedo opinar nada, aquí dejo constancia que esa por desgracia es la realidad en muchos de los casos donde las denuncias falsas son el pan nuestro de cada día, para que los responsables de foro,a quien corresponda velar por la autenticidad de los hechos, los demás foreros, para que los que se encuentran en situaciones similares tengan esperanza, para que quede claro que jamás hemos dicho nada que se apartase de la realidad de lo que estábamos viviendo etc, etc, es por lo que mi hijo ha decidico colgar la sentencia, logicamente respetando la privacidad de las partes, así que nosé porqué se trata de acallar o esconder que hay un porcentaje de denuncias falsas,para hundir a todos los niveles al denunciado y lo triste del caso es que casi siempre lo consiguen.
Pido por favor a quien corresponda nos dejen expresarnos y pedir igualdad.
Un saludo.
24/03/2013 18:56
Enhorabuena familia.

Esto será un buen aprendizaje para esa señora. Seguro que ya no habrá una tercera vez, pero por si acaso, no le deis mucho juego.

24/03/2013 16:09
Pagaría por ver la cara de tu ex cuando le llegue la notificación, cimero.
Enhorabuena