Absolucion por impago de pensiones en via penal y ejecucion posterior civil
MENSAJE: Me pasa lo mismo que a javichu, estoy acojonado, mi ex me henunciado por lo penal,, ya lo hizo por lo civil, ahora solo cobro paro, y tengo a mi hijo de 16 años conmigo ya que no soportaba a su madre, me puede caer una condena, con la nueva ley . ya he pedido abogado en el colegio, pero estoy muy preocupado, ya que es verdad que nunca le pasé la pensión,,,que me puede pasar?
por favor necesito ayuda, me he enterado que mi ex, me ha denunciado por lo penal, ya lo hizo el año pasado por lo civil, me siento como un delincuente, y no lo soy, soy trabajador, vivo en casa de un hermano, y con mi hijo de mi anterior matrimonio, tiene 16 años, y decidió venirse conmigo,,,no me pudeo alquilar un piso , porque entonces si que no llego a fin de mes,,, sin pasar la pensón, no me llega, mi ex vive con una pareja desde hce años...y él tiene un buen trabajo, ella no le hace falta trabajar , pero no deja de perseguirme, estoy asustado, llevo años viviendo en mallorca, donde no me falta el trabajo, pero con la mala suerte que ahora estoy en el paro, aunque cobro lo máximo de desempleo, me pueden condenar por todos estos 3 años que no le pasé la pensión? que pasará por la vía penal? Hace años que no veo a mi hijo el menor, tiene ya 9 años, y 5 años que no lo veo...por motivos de trbajo y economicos, ya que viven granada,,y desplazarme me suponía much!
os gastos.... y nunca me cogió el teléfono... la verdad, ya nosé si querrá verme, ya que vive con el otro, ..y ahora me da verguenza aparecer en su vida, ya fuí al colegio de abogados , para que me representen, todavía no me han llamado, sabeis cuanto tiempo suele tardar ? Por favor estoy acojonado,,,,, me hablan de nueva ley de abandono de familia,, y no sé lo que me puede caer encima, gracias y suerte a todos, que ya he visto que hay gente peor que yo.