los progenitores no pueden hablar , porque la madre se niega a hablar con el padre. He hablado con mi hija , y dice que "a veces estaba enferma, y a veces la mamá no me podía llevar".
Puedes leer lo que sentenció, y mucho mucho mas, en "incumplimiento de visitas y su repercusión" que recibió el último mensaje el día cinco, asi que está tras "siguiente" en el panel
Creo que sigue dentro de "lo normal", ya que el centro no debió tomar medidas al respecto... Lo que sí sería lógico es que los progenitores hablaran con ella sobre ello, y en concreto sobre las faltas a la misma asignatura sin justificar.
Mi hija acumuló 85 sesiones de clases faltadas, 15 en el último trimestre y 35 (media) en los otros dos trimestres. Parece que está un poco por encima de "la media" pero no para tomar medidas. Eso sí, las faltas estaban todas justificadas con justificante médico, excepto la del día que la madre llevó a la niña, con diez años, al juzgado para que declarara que era ella, la niña, la que incumplía las visitas...El juez no lo aceptó y sentenció lo que colgué por aquí.
Se refiere a clases faltadas en el trimestre. Por tanto se trata de 26 horas de clase en un trimestre. Quizá cuantitativamente no llegue al famoso 20% , pero sigue siendo muy superior a las 10 faltas sobre el total de días lectivos. Además , de las 10 horas acumuladas en una de las asignaturas , 7 no están justificadas.
José Ramón , ¿seguiríamos estando dentro de "lo normal"?
Habría que ver si se refieran las faltas de asistencia a días lectivos o a sesiones de clases faltadas en el trimestre. De ser esto último correspondería a unos cinco días faltados en el trimestre y entraría dentro de "lo normal"
Voy a ver qué medidas procede tomar. Mi ex-mujer tiene la custodia de mis tres hijos. Mi hija mayor ha acumulado estas 26 faltas en este primer trimestre de curso, sobre 61 días lectivos una vez descontados fines de semana y puentes.
Creo que aquí, además de estar en cuestión la custodia, entramos en el terreno de los deberes inherentes a la patria potestad.
Debería saber por qué motivos se producen las justificadas. Si no existe un problema grave, entiendo que podría tratarse de un absentismo ya a a considerar. Si sigue produciéndose, debe tomar cartas en el asunto.
Un saludo.
Es casi un 40% de ausencia, un 10% si se cuentan solo las no justificadas. Sí, se puede hablar de absentismo, a menos que la razón de esas 19 faltas sí justificadas sea de mucho peso (una operación, una enfermedad grave... )
El nº de faltas va a depender de la comunidad autónoma, pero por servir de indicativo, absentismo grave se considera a partir de un nº de faltas superior al 50% (incluso justificadas sin informes médicos o de otro tipo que las avalen) de las horas lectivas mensuales. Entre un 20-40% ya sería un absentismo de nivel medio, y menos grave con unas 10 faltas sobre el total de días lectivos.
Las faltas justificadas sin más, pueden ser consideras como sin justificar (va a depender del caso) y las faltas de puntualidad asociadas con faltas de asistencia, también computan.
Un saludo.