Hola, vivo en un ático en Sevilla capital, cuya pared lateral según escritura, cito textualmente, "linda con murallas que conducen a Puerta de Carmona" que son las murallas que rodeaban la ciudad pero que están a un desnivel de mi vivienda de unos 12 metros más abajo. Contiguos a esa muralla y a la misma altura están los patios traseros de una finca vecina cuya parte mas alta está a unos 10 metros en horizontal de mi pared y unos 6 metros en la vertical(más abajo). He escuchado que podemos poner huecos de pavés de 30X30 en número ilimitado para recibir luz pues es una pared que recibe bastante sol de la tarde en invierno.
MIs preguntas son:
- Podemos abrir una ventana en esa pared ya que linda con la antigua muralla de la ciudad propiedad del ayto, es decir, no linda directamente con otra finca ya que existe un obstáculo entre mi finca y la del vecino. O sólo podemos recurrir a los huecos de 30X30.
- En el caso de que solo podamos poner los huecos:
*Cuantos podemos poner?
* Tienen que estar separados unos de otros por alguna distancia o material o es suficiente con el grosor del mortero que las separa.
*Tienen que estar a alguna altura determinada?
Aún no, estoy informándome antes para no preguntar una barbaridad.
De todas formas el próximo jueves vamos a ir a urbanismo a preguntarlo y dependiendo de lo que nos digan hablaremos con la comunidad de vecinos aunque ningún vecino tiene acceso visual a la pared donde se haría la obra.