Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abrir puerta sin licencia de obras

7 Comentarios

Abrir puerta sin licencia de obras
24/02/2012 11:13
En el año 2000 se nos entregó la casa con el patio únicamente vallado por una tela metálica. Todos los vecinos cerramos los patios con muros y dejamos una pueta abierta hacia dentro que daba a unos terrenos libres de la urbanización. Con el tiempo estos terrenos fueron cedidos al ayutamiento que lo convirtió en un parque.

Ayer nos llegó una denuncia por parte del ayutamiento, por abrir una puerta que abre a zonas verdes de uso público.

Sé que las obras en zonas verdes no prescriben, pero la obra ocurrió hace 12 años cuando el terreno sólo era un solar en zona urbanizable y en ningún momento se invadió el perímetro de las viviendas.

¿Puede ser considerada como zona verde si entonces no lo era? ¿Ha prescrito el tiempo de denuncia por no tener licencia de obras para la construcción del muro y la puerta?

Quedo a la espera de vuestras respuestas.

Muchas gracias
24/02/2012 12:02
¿Los terrenos cedidos figuran registrados a las casas? O por el contrario hubo una segregacion y figura el terreno segregado.
24/02/2012 18:42
Los terrenos cedidos en el momento de la entrega de las casas pertenecían como zonas comunes a la urbanización privada de cuyo mantenimiento hasta la cesión al ayuntamiento debía encargarse la comunidad de propietarios.
Y aunque en esta urbanización no se permiten cambios estéticos en los exteriores de las fachadas si se admitieron en su momento la apertura de las puertas.

No sé si es esto lo que me preguntas, pero la verdad es que no entiendo mucho del tema.
25/02/2012 11:35
Hay que distinguir entre denuncia o requerimiento.
¿Cuantos años hace que está esa puerta? ¿Lo pueden demostrar con la factura?
¿Qué tipo de perjuicio les ocasiona el quitarla?
26/02/2012 11:17
Pero ¿quien cedió o vendió los terrenos al Ayuntamiento, para esa zona verde?.
02/03/2012 05:14
La puerta lleva 12 años abierta, tenemos factura. Si la quitamos eliminamos el acceso a la casa sin escaleras, por la puerta principal hay que subir una gran pendiente y luego 16 escalones, que hay familiares que no pueden subir.

La inmobiliaria fué quien cedió los terrenos al ayuntamiento, cuando después de un litigio con la comunidad descartó construir en dichos terrenos.
02/03/2012 10:13
El promotor fue obligado a ceder, por que supongo esta completa la edificabilidad.
Ud. debe defender, el no cierre del portón en aras de sus derechos sobre accesibilidad en favor de personas con discapacidad o mayores de 70 años.
Con una instancia a la alcaldía en este sentido, puede ser suficiente para que ese portón se mantenga e incluso mejorado, con rampas y demás.
08/03/2012 14:00
¿Podría ayudarme a redactar esa instancia? No sé como hacerlo.

Mi abuela tiene en estos momentos 86 años, ¿debería incluir copia del DNI o algo similar?

Muchas gracias por su ayuda.