Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abrir puerta en un muro

1 Comentarios

Abrir puerta en un muro
29/01/2013 22:08
tengo un atico duplex, en la parte superior he descubierto detras de un tabique de pladur un habitacion de 17 m2 escondida totalmente solada y terminada, justo encima del salon, en dicha habitacion una de las paredes da a una pequeña "terraza" que mirando por fuera y dentro esta solada y tiene los balaustres tirados dentro en el suelo, sin poner.
Puedo hacer una puerta en ese muro y tener acceso a esa terraza ?
( Un vecino de la vuelta tiene en un muro igual al mio esa pequeña terraza pero ésta si tiene los balaustres y una puerta, siempre ha estado asi?.
¿ No sé porqué en esa habitacion no se abrió una puerta y se colocaron los balautres igual que la otra.
Es legal si lo hago por mi cuenta?
Saludos y gracias.
P.D. el muro no soporta ninguna carga, es un muro que ha partir del tejado se eleva cuatro metros mas como adorno del edificio.
30/01/2013 09:53
Debe comunicárselo al presidente, el cual y en junta convocada al efecto, expondrá la situación, que conllevará el estudio del titulo constitutivo, si ese espacio efectivamente le corresponde a ud, como parece que así es, previo estudio técnico, corresponde a la junta que decisión tomar. Ud no puede alterar nada por su cuenta.
Hay que averiguar la razón de porqué se taponó ese espacio.