Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abrir huecos en una reforma

0 Comentarios

Abrir huecos en una reforma
23/05/2011 19:57
Hola;

Soy arquitecto. Estoy realizando un proyecto de reforma integral de un piso en un edificio del año 54 con fachada a la calle y dos patios de luces interiores. En uno de los patios interiores los antigüos propietarios tapiaron uno de los huecos de ventana .
En el proyecto que estoy realizando he planteado abrir ese hueco otra vez tal cual estaba. En los planos originales visados por el arquitecto está contemplado ese hueco tal cual lo he planteado yo en la reforma. Además, en la pared que da al patio se aprecia perfectamente las huellas de lo que en el pasado fue un hueco de ventana.

El tema es que ahora uno propietarios de otro piso se ha opuesto en junta de vecinos a la apertura de ese hueco. Yo entiendo que si el hueco que abrimos se ciñe a lo que contempla el proyecto original visado no hay ningún problema, pero me gustaría tener una opinión profesional antes de seguir adelante y saber qué base jurídica puede tener el vecino que protesta si, como amenaza, denuncia a mi cliente si abre ese hueco.

Un saludo y gracias!