Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abrir falso techo último piso

9 Comentarios

11/01/2019 20:06
arturo soto
Estimo, que ese volumen entre el falso techo y la estructura de madera, constituye una cámara de aire de toda la edificación, que permite el aislamiento térmico y acústico de todo el edificio.
Salvo mejor opinión.
11/01/2019 19:08
arturo soto
Tengo una duda al respecto de este tema, y si el falso techo está anclado en las vigas de madera tampoco se puede??, es que en el último piso no hay otra opción para sujetar el techo, aunque el altillo pertenezca a la comunidad.
12/11/2011 00:39
Hola Arturo Soto. Me encuentro en el mismo caso, y querría saber si has encontrado fundamento legal que apoye el derecho a abrir el falso techo. Gracias, Rubén.
12/11/2011 00:39
Hola Arturo Soto. Me encuentro en el mismo caso, y querría saber si has encontrado fundamento legal que apoye el derecho a abrir el falso techo. Gracias, Rubén.
24/07/2011 19:14
El espacio que se denomina cámara de aire en las edificaciones, es comunitario. Alterarlo modificaría el título y sería necesario la unanimidad para modificarlo.
Al propietario de un espacio, para uso exclusivo, no le esta permitido aumentar los metros, tanto cuadrados, como cúbicos a su propiedad. Se mete en la propiedad de otro.
Te puedes meter en un serio problema.
21/07/2011 10:49
Muchas gracias otra vez por su colaboración!!
Un saludo!!
18/07/2011 17:46
Vuelvo a decirle que si ese techo corresponde a su habitáculo de vivienda, está dentro de su propiedad y es suyo, por tanto puede hacer lo que quiera con las limitaciones que ya le he expuesto en mi anterior respuesta.
18/07/2011 11:05
Muchas gracias, Fontanero. Como dices, no tocaría ningún elemento estructural ni modificaría el aspecto exterior. El meollo del asunto está en saber si ese espacio entre el falso techo y la cubierta es de mi propiedad o algún vecino la puede reclamar como elemento común.
¿Sería esto posible? Gracias de nuevo. Un saludo!
18/07/2011 08:51
Si eso está dentro de su propiedad, usted puede hacer lo que quiera siempre que no afecte a elementos estructurales o mopdifique la estética exterior de la finca, que creo no es el caso, artº 7, punto 1 de la L. P. H. Debe informar al presidente de la comunidad para comunicarle que va a efectuar reformas pero nada más, aparte de pedir el permiso de obras menores al ayuntamiento, pero si el movimiento de escobros no es muy grande, este permiso podría obviarse.
Abrir falso techo último piso
16/07/2011 19:50
Hola a todos; me ha surgido una duda, he buscado información, pero no lo tengo claro. Supongo que vosotros me podréis ayudar. Poseo un último piso en una vivienda de unos 100 años y he pensado en quitar el falso techo con cañizo para aumentar la altura y dejar vistas unas bonitas vigas de madera que sustentan el tejado. Para esto, además de licencia de obras ¿Debería pedir permiso a la comunidad? No he encontrado en ningún lado una información objetiva que me diga si el espacio de esa cámara de aire me pertenece como propietario o es comunitaria, y en caso de que lo sea, si puedo hacer uso de ella...

Tengo entendido que siempre que no modifique ningún elemento común como la cubierta o el forjado no haría falta. ¿Es cierto?

Gracias a todos de antemano!