Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Abogados buenos o malos

31 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 31 comentarios
07/11/2014 15:57
Invit, no te tomes mi respuesta anterior como corporativista, ya que no soy abogado, pero he visto muchos en multitud de juicios que he asistido como policía.

Lo que me revienta es que se meta a todos en el mismo saco, se tenga la profesión que se tenga.
07/11/2014 15:48
No es como en todo, SON MAS QUE DE TODO.

Se habitúan a mentir. Es lo normal en los juzgados, y sus procedimientos.

Y no cabe duda de que también habrá “alguno”; "honrado, sincero, bueno,...".

La cuestión es, cual es la distribución comparada con la media de la población, cuantos hay con relación a la media.

Ya tienen fama de toda la vida, y se la tienen ganada. El poco control que hay sobre ellos favorece que muchos empiecen su carrera como "honrados" y vayan derivando hacia "no honrados".

Y el que ya empieza como "no honrado" acaba como sinvergüenza.
07/11/2014 14:19
Esto es como en todo, como en cualquier colectivo, los hay extraordinarios, buenos, normales, regulares, malos, malísimos...

Igual que en cualquier colectivo, honrados y sinverguenzas.

Igual que en cualquier colectivo...uno bueno puede tener un día nefasto y uno malo puede tener el día inspirado por error...

Todo es cuestión de los hados y de la suerte...
07/11/2014 13:57
"haberlos haylos, el caso es dar con ellos"
07/11/2014 12:15
Ayer vi Mars Attack, así que... los marcianos existen???

No dudo de que como he dicho mil veces, hay de todo, pero tela el silogismo que haces amigo...
06/11/2014 12:09
Ayer, 05.11.2014, en la serie "El Secreto de Puente Viejo", se escenificó este problema, además de otro paralelo que es "que los abogados, buenos ni malos te quieran defender", saltándose la Constitución impunemente.

El solo hecho de que un autor escenifique esto, es prueba de ser un asunto bien conocido, pero ignorado por la Justicia.
04/11/2014 18:23
No nos engañemos, los hay Buenos, regulares y muy, pero que muy malos.
Los grandes profesionales, carisssimos.

Los regulares, si no tienen un "decano" al lado, no saben que hacer.

Los malos profesionales, ni con "decanos", te aconsejan mal, tarde y pierden el caso por falta de interés (y que no desaparezcan del mapa).

Hoy todavía me acuerdo de la "mama" de un letrado (aconsejado por un familiar), de un caso de hace 8 años, con una firma que no la tenía que haber realizado jamas!! ya que confié en un "picapleitos" y, no lo tenía que haber hecho y encima caro.

Cuidadito con los encanta serpientes que corren por ahí, que son muchos.

Es un consejo
03/11/2014 21:52
hola Martín.no des lugar a duda que entre ellos hay cooperativismo,aunque cuando se lo llevas a otro abogado, el 90% habla mal del abogado anterior.

lo que te pudo aconsejares que hay que denunciar directamente y deja de perder el tiempo con el colegio de abogados.hay abogados que te pueden llevar el caso pero búscalos fuera de tu localidad ,ya que en ella todos se conocen y esos si que no se pegan cornadas por si acaso,eso si pídele hoja de encargo y presupuesto y el señor te coja confesado.
saludos
02/11/2014 23:57
Eso he pensado yo Boro, que a mí no me responden por eso que comentas, porque digo que mi abogado metió la pata hasta el fondo, de lo contrario no encuentro explicación a preguntas tan sencillas para los abogados.

Es acojhonante cómo los abogados te dejan tirado, y tienes que pedir ayuda en un foro.

Aviso a navegantes: NUNCA OS FIÉIS NI TAN SIQUIERA DE VUESTRO ABOGADO, intentará sacaros el dinero y nada más que eso, suerte.
01/11/2014 10:00
Los colegios, son una tomadura de pelo al ciudadano.

Segun datos del Defensor, un porcentaje cercado al 100 % de quejas son resueltas desestimando la queja, sin consecuencia para el colegiado.

Lo que viene a significar, al menos, que el ciudadno no sabe de qué se queja. Vamos que es un "chalao".

Y una vez resuelta la queja, que te ofrecen la opcion de recurrir ante un juez, entonces es imposible encontrar abogado para tal recurso.

Asimismo, ningun abogado presentará queja por el ciudadano.

Y en cuanto renuncian, ya se quedan con la provision.

Y ademas la renuncia de uno, resulta ser una mancha en el cliente, que hace dificil e incluso imposible encontrar otro. Esto salvo encontrar a los mas "necesitados" de trabajo. Se pierde de una tacada la opcion de encontrar otro de cierta calidad.
01/11/2014 05:27
jakarta igual que hay un registro de morosos y de mal tratadores,debería haber uno de los abogados
expedientados por mala praxis,hecha una ojeada por
los foros y no hay ninguna pagina que por lo menos no tenga de 3 a 5 quejas de algunos abogados desertores del derecho.tambien encontraras que nadie les contesta por que entre toros no se pegan cornadas
sean buenos o malos hoy por ti y mañana por mi, aunque haya alguno de pronostico reservado,entre bomberos no se pisan la manguera.
!viva el cooperativismo¡y ! viva el colegio de abogados¡ saludos y disculpen si alguno se siente ofendido,no es mi intencion solo contesto a la pregunta.
28/10/2014 16:32
Mucho han llovido desde que se abrio este hilo.

Logicamente, en abstarcto, en principio cada abogado se puede considerar como "bueno", pero el verdadero rasero para el mismo es "los resultados".
Pero creo que ninguno tiene el valor de darte a conocer "sus resultados".

Creo que los bufetes de prestigio, se lo tienen ganado, con el tiempo, por los resultados de sus abogados. Y estos estan elegidos por sus resultados, en la propia carrera, en las publicaciones, en los juzgados.

¿Y donde se acumula la informacion de la marcha de cada abogado? , pues:
En su propia mente.
En la mente de los colegas.
En la mente del jefe del bufete.

De manera que para encontrar uno "bueno" hay que ir preguntando, dando palos de ciego, a ellos mismos. Dirigirse a un bufete ya consolidado (y caro).
Mirarse los años de profesion.

Es inutil preguntarle al mismo abogado ya elegido.
28/10/2014 15:45
La confianza es esencial... para que te engañen
No te fies, pide todo por escrito para empezar.
Una cosa es lo que te dicen que van a cobrar y otra es la minuta final. Hay mucho abogado sin escrúpulos.
28/11/2006 14:01
El número de abogados malos es directamente proporcional al de Magistrados malos. Os podeis hacer una idea de la magnitud del problema.
27/11/2006 15:43
Ni idea de lo que hablas, invitado.
27/11/2006 15:35
Simple razonamiento.
¿El abogado inexperto dónde se mete? Donde le dejan, donde puede.
¿El abogado de matricula donde se mete?
¿El que anduvo repescando todas las asignaturas?
¿El abogado que va teniendo resultados? En la consulta privada.
¿Los abogados defienden igual en un JF por 70 EE que por 600 EE?
Ahora me enteraria de que son altruistas.

Aqui manda, criba, don dinero.

Es evidente, pese a quien pese.

Y sobre de que puedes encontrar excelentes en igual proporcion entre el turno que en libre, que me lo demuestren.

Otro dato:
Hay asuntos que ningun abogado "libremente" te lo llevaria, pero si pides un abogado del turno, este "por huev.." ha de llevarlo, le guste o no.

Y aun más, si solicitas abogado del turno, y tienes para pagarlo, ¿cuanto te cobra, segun tarifas del turno o le que le dé la gana?

Otra cosa seria un verdadero turno de oficio = pagar al abogado lo que estime que vale su trabajo. Solo una diferencia, que este no se pueda negar a prestar el servicio y el abogado libre sí.

27/11/2006 12:53
Si os parece, voy a dar una pequeña opinión en determinados apartados:
- Para encontrar a un buen abogado, simplemente pregunta a conocidos, vecinos, si conocen a alguno.
- Yo no veo diferencias entre un buen abogado o un mal abogado, de hecho, estoy seguro de que clientes míos me consideran el mejor y otros clientes no estarán contentos con mi trabajo, al igual que, creo, casi todos los abogados.
- El hecho de ganar o perder un juicio no depende de que el abogado lleve 30 años en la profesión o lleve 5 años, sino de mil factores.
- En cuanto al turno de oficio, me parece poco serio que se diga que los abogados del turno son peores, y ello dado que los abogados que estamos en el turno (me incluyo) trabajamos principalmente para clientes particulares, dedicando unos días al mes (en mi caso 2 ó 3) al turno, por lo que yo, personalmente, no miro si un asunto es del turno o particular para ver si actúo bien o mal con el cliente.

¿Qué harías para contratar un médico?, o para elegir una marca de jamón serrano determinada?, preguntar, ok?, no hay otro camino para escoger abogado.
27/11/2006 12:31
Esas afirmaciones sobre que los abogados de oficio son malos profesionales por definición es una auténtica estupidez fruto de la ignorancia mas palmaria y ganas de escribir para la polémica.
27/11/2006 12:20
Eso de que los abogados de oficio son malos es una autentica estupidez, depende de la seriedad y honrradez del letrado, yo he sido muhos años del turno y he puesto el mismo esfuerzo en los temas de oficio que en los que no lo eran, eso depende de la calidad humana
perfil dp
27/11/2006 09:15
En el turno puede encontrar excelentes profesionales y verdaderos impresentables. Pero es que tb se los puede encontrar pagando, poco o mucho. Como se encontrará médicos, camareros, economistas, policías, taxistas y charcuteros. ¿Cómo discriminar a priori? Pues, como no sea con una bolita mágica.
Creo que lo decente, honrado y exigible es informar con detalle y puntualmente al cliente sobre cómo va el proceso, procurar proporcionarle las bases mínimas para que pueda decidir lo que se exige que decida y siempre defender sus intereses. Aunque lo cierto es que hay clientes y clientes.
Y siempre hacerle ver que, como se ha dicho, la actividad de defensa es de medios, y no de resultado. Todos hemos tenido casos claros en los que el juez ha sentenciado en contra, y viceversa. Y esto, por supuesto, es difícil que lo entienda el cliente.