Logicamente, en abstarcto, en principio cada abogado se puede considerar como "bueno", pero el verdadero rasero para el mismo es "los resultados".
Pero creo que ninguno tiene el valor de darte a conocer "sus resultados".
Creo que los bufetes de prestigio, se lo tienen ganado, con el tiempo, por los resultados de sus abogados. Y estos estan elegidos por sus resultados, en la propia carrera, en las publicaciones, en los juzgados.
¿Y donde se acumula la informacion de la marcha de cada abogado? , pues:
En su propia mente.
En la mente de los colegas.
En la mente del jefe del bufete.
De manera que para encontrar uno "bueno" hay que ir preguntando, dando palos de ciego, a ellos mismos. Dirigirse a un bufete ya consolidado (y caro).
Mirarse los años de profesion.
Es inutil preguntarle al mismo abogado ya elegido.
jakarta igual que hay un registro de morosos y de mal tratadores,debería haber uno de los abogados
expedientados por mala praxis,hecha una ojeada por
los foros y no hay ninguna pagina que por lo menos no tenga de 3 a 5 quejas de algunos abogados desertores del derecho.tambien encontraras que nadie les contesta por que entre toros no se pegan cornadas
sean buenos o malos hoy por ti y mañana por mi, aunque haya alguno de pronostico reservado,entre bomberos no se pisan la manguera.
!viva el cooperativismo¡y ! viva el colegio de abogados¡ saludos y disculpen si alguno se siente ofendido,no es mi intencion solo contesto a la pregunta.
Los colegios, son una tomadura de pelo al ciudadano.
Segun datos del Defensor, un porcentaje cercado al 100 % de quejas son resueltas desestimando la queja, sin consecuencia para el colegiado.
Lo que viene a significar, al menos, que el ciudadno no sabe de qué se queja. Vamos que es un "chalao".
Y una vez resuelta la queja, que te ofrecen la opcion de recurrir ante un juez, entonces es imposible encontrar abogado para tal recurso.
Asimismo, ningun abogado presentará queja por el ciudadano.
Y en cuanto renuncian, ya se quedan con la provision.
Y ademas la renuncia de uno, resulta ser una mancha en el cliente, que hace dificil e incluso imposible encontrar otro. Esto salvo encontrar a los mas "necesitados" de trabajo. Se pierde de una tacada la opcion de encontrar otro de cierta calidad.
Eso he pensado yo Boro, que a mí no me responden por eso que comentas, porque digo que mi abogado metió la pata hasta el fondo, de lo contrario no encuentro explicación a preguntas tan sencillas para los abogados.
Es acojhonante cómo los abogados te dejan tirado, y tienes que pedir ayuda en un foro.
Aviso a navegantes: NUNCA OS FIÉIS NI TAN SIQUIERA DE VUESTRO ABOGADO, intentará sacaros el dinero y nada más que eso, suerte.
hola Martín.no des lugar a duda que entre ellos hay cooperativismo,aunque cuando se lo llevas a otro abogado, el 90% habla mal del abogado anterior.
lo que te pudo aconsejares que hay que denunciar directamente y deja de perder el tiempo con el colegio de abogados.hay abogados que te pueden llevar el caso pero búscalos fuera de tu localidad ,ya que en ella todos se conocen y esos si que no se pegan cornadas por si acaso,eso si pídele hoja de encargo y presupuesto y el señor te coja confesado.
saludos
No nos engañemos, los hay Buenos, regulares y muy, pero que muy malos.
Los grandes profesionales, carisssimos.
Los regulares, si no tienen un "decano" al lado, no saben que hacer.
Los malos profesionales, ni con "decanos", te aconsejan mal, tarde y pierden el caso por falta de interés (y que no desaparezcan del mapa).
Hoy todavía me acuerdo de la "mama" de un letrado (aconsejado por un familiar), de un caso de hace 8 años, con una firma que no la tenía que haber realizado jamas!! ya que confié en un "picapleitos" y, no lo tenía que haber hecho y encima caro.
Cuidadito con los encanta serpientes que corren por ahí, que son muchos.
Ayer, 05.11.2014, en la serie "El Secreto de Puente Viejo", se escenificó este problema, además de otro paralelo que es "que los abogados, buenos ni malos te quieran defender", saltándose la Constitución impunemente.
El solo hecho de que un autor escenifique esto, es prueba de ser un asunto bien conocido, pero ignorado por la Justicia.
Se habitúan a mentir. Es lo normal en los juzgados, y sus procedimientos.
Y no cabe duda de que también habrá “alguno”; "honrado, sincero, bueno,...".
La cuestión es, cual es la distribución comparada con la media de la población, cuantos hay con relación a la media.
Ya tienen fama de toda la vida, y se la tienen ganada. El poco control que hay sobre ellos favorece que muchos empiecen su carrera como "honrados" y vayan derivando hacia "no honrados".
Y el que ya empieza como "no honrado" acaba como sinvergüenza.
Invit, no te tomes mi respuesta anterior como corporativista, ya que no soy abogado, pero he visto muchos en multitud de juicios que he asistido como policía.
Lo que me revienta es que se meta a todos en el mismo saco, se tenga la profesión que se tenga.