Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abogado o administrador de fincas?

6 Comentarios

06/10/2005 15:29
El contratista dijo al administrador en plan sentencia:

"Creo que he hecho de todo en esta vida, y de casi todo he salido con bien. Pero lo que no haré nunca será subirme a una cesta de limpiar cristales en un rascacielos, ni dedicarme a administrar fincas. Éstas son profesiones de riesgo"

Las de abogado de momento no
06/10/2005 15:01
En esta ocasión me pongo del lado de Vicente Manuel (sin que sirva de precedente). Cuando un Abogado administra una finca, de forma inconsciente aplica todos sus conocimientos de derecho de modo que en aquellos casos en los que no concurre dicha preparación la comunidad si paga los servicios de un abogado por lo que justo es que se diferencien y el administrador cuando realiza actividades propias de un abogado no encuadradas en lo dispuesto en la LPH, tiene derecho a cobrar por ellas. De todos modos sera la comunidad quien decida que profesional debe velar por los intereses juridicos de la comunidad.

04/10/2005 15:45
creo mas prudente y más ético la formula aportada por Lexis; las acciones deben de acometerse totalmente al margen de la influencia de las funciones convencionales del nuevo administrador, sea abogado, como parece.
Én principio, el gasto de la demanda de documentación via judicial se limitará a una conciliación sencilla en el juzgado, pero se le debe de dar una oportunidad para que aflore voluntariamente los datos que se necesitan ; es muy frecuente que haya cuartada por haber desaparecido datos vitales como datos bancarios o facturas de años atrasados que hayan sido "quemadas o desaparecidas", , pagos de proveedores que con frecuencia "no existen" para evadir impuestos fiscales.
El administrador sí debe participar en condicionar las cosas en Junta General para que se disponga y acuerde la petición simplemente por mayoría, en la forma de sus necesidades para aflorar los datos para su enlace ccn la contabilidad chapucera, casi siempre se salda con "borron y cuenta nueva". !Que pena de LPH.
04/10/2005 10:36
Les recomiendo que su Administrador no actue a su vez como abogado en juicio. Si al final tienen que pagar honorarios de abogado, es preferible elegir a otro y que haya una total independencia entre el Administrador y el Abogado.
03/10/2005 16:29
Consulteselo eso al abogado-administrador,él es quien mejor le puede responder, pues seguramente puede tener una deferencia con la comunidad, y sus honorarios como letrado sean los minimos del colegio de abogados.
03/10/2005 16:20
¿Usted ha visto alguna vez entre las obligaciones del administrador en la LPH la de ejercer como asistencia letrada en los procesos Judiciales de la Comunidad?

Yo no. Y si los lleva, será en condición de letrado, no de administrador. Y hasta la fecha, los letrados comen, visten, y se desplazan en coche.

Un saludo.
Abogado o administrador de fincas?
01/10/2005 18:32
Hola. Nunca he vivido en una comunidad y estoy algo desorientado. Acabamos de incorporar a un administrador de fincas para que nos lleve la comunidad, ya que el antiguo presidente lleva 6 años sin darnos un estado de cuentas, etc y además actúa como si el bloque fuera su "cortijo". Es economista y nos toma el pelo a los que no entendemos mucho de leyes.
Ahora bien, el administrador, que también es abogado, nos aconseja que hay que requerirle judicialmente la documentación a este señor, obviamente. Queremos que este administrador se encargue de todo, pero los vecinos dicen que no tenemos que pagarle como abogado, ya que opinan que el administrador tiene obligación de cubrirnos judicialmente. Yo opino lo contrario, que tenemos que pagar a este hombre como abogado,ya que creo que una cosa es un abogado y otra cosa es una administrador de fincas e incluso conozco administradores de fincas que no son abogados. ¿Me podeis resolver esta dudilla? Muchas gracias