Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

abogado finca

1 Comentarios

Abogado finca
21/01/2011 21:39
hace 20 años compré un piso en una finca que construyó una cooperativa que contituyeron los futuros propietarios, esta finca además de los pisos tenía unos bajo y unos garajes que no se escrituraron en su día, pero quién me vendió a mí se guardó para sí el bajo y el garaje, con el tiempo vendió la plaza de garaje a otra persona, hace dos años ( al cabo de 30) se termínó de pagar la hipoteca que tenían los cooperativistas sobre esos bajos y garajes. y se disolvió la dicha cooperativa, ahora tenían que hacer escritura de obra nueva de esa parte de la finca para ponersela a nombre de cada uno la parte que le correspondiera, el caso es que me pidieron que fuera a firmar como copropietario de la finca, según entendía yo para renunciar a la parte que me pudiera tocar, como no me venía bien desplazarme hasta el notario, dí poderes al abogado de la finca para que firmara en mi nombre, el caso es que ahora dos años después me llega un escrito del ayuntamiento para que vaya a pagar unas plusvalías, resulta que este señor lo que hizo es otorgarme la parte de bajo y de garaje y nueve meses después simular ante notario que yo vendía mi parte de bajo al antiguo propietario del piso y el garaje a la persona que esta se la vendió, todo esto claro con pederes pero sin mi consentimiento, y ahora estoy pendiente de que hacienda me reclame también estas plusvalías, me siento indefenso y no sé que hacer, en los papeles consta que he cobrado un dinero y la administración me reclama su parte. podrían aconsejarme? gracias de antemano.
26/01/2011 22:00
no sé si he de agregar algún dato más.