hola,me gustaría saber quien pagaría mi abogado para la representación de mi accidente,el caso es que yo era acompañante y el conductor resulto ileso,ambas compañías de seguros son de axa y el culpable fue un contrario,saben si se hacen ellos responsables del gasto de mi abogado? pues fue de libre elección por un conocido,aunque este ahora me pide 600€ mas el 10% de mi indemnización en caso de que axa no pague,es todo justo?por favor ruego que me ayuden por que de ser asi no sigo con este abogado que no me hizo apenas tramites y los tuve que hacer yo.gracias de ante mano
puede usted no seguir con él, pero habrá de pagarle por el trabajo realizado
no puedo recomendarle que siga con alguien si no está satisfecha de su labor, pero desde ya habrá de asumir los costes, mientras que podría evitarlos si finalmente paga Axa.
Haya trabajado más o menos, lo importante es que desarrolle una labor eficiente.
hola veo,creo q no me entendistes bien,ambas compañias d seguros son axa es decir q o si o si m pagan pues yo iba de acompañante e el vehiculo,lo que preguntaba es si ellos asumen los costes de mi abogado al ser la lesionada,ni el conductor contrario ni el de mi vehiculo necesitan abogado porue no lo necesita,y claro que pagaria al mio,siempre y cuando hubiera echo algo,pero solo envio un fax a axa para que le dijeran si le pagaban o no,el resto lo tube q hacer yo es decir todo de todo,desde medicos,papeles y denuncia yperito..asi que ya me diras por que le voy a dar 600€ mas el 10% dspues de mi indemnizacion,el dice que porque axa no le paga es cierto eso?es lo unico que quiero saber..gracias
Si no he entendido mal, has decidido libremente contratar a un abogado para negociar con la compañía de seguros, es decir, que no ha habido juicio ni nada parecido. ¿Por qué iba, entonces, a pagarte Axa el abogado?
Axa no va a pagarte un abogado para reclamarle a ella misma. Entre otras razones porque no tiene ninguna relación contractual contigo, sólo con el tomador del seguro. Otra cuestión son los honorarios del abogado que has contratado, si no has pactado nada, lo que podrá cobrarte es lo que marquen las normas colegiales. Y si ya estás en ese plan de desconfianza, deberías cambiar de abogado. Aunque también te digo que muchas veces parece que no han hecho nada y a lo mejor han efectuado gestiones que desconoces, porque no me digas que hasta la denuncia la has puesto tú, lo normal es que te la redacte el abogado.
haber oscar 84 tube q contratar un abogado por que el tema estaba muy complicado,ya que rra accidente laboral del trafico y nadie se queria hacer cargo de nada...y si gestione yo todo porque el solo esta pendiente de si cobrará o no...no se a tramitado denuncia ABQ xq aun sigo de baja,y todo absolutamente todo lo he tenido q gestionar,preguntando por aqui,en la misma aseguradora ect..asik no me vengais con borderias,...sino podeis ayudar o despejar dudas no os molesteis en esponder con faltas q ya se..y cn esas formas..pero gracias..
Te parecerá bien o te parecerá mal, pero Axa no tiene contrato contigo y, en principio, no se hace cargo del coste de tu abogado. Sería fácil que Axa asumiera de inicio el coste de tu abogado, o accediera a asignarte uno, si la reclamación fuera a otra compañía, pero en este caso Axa es la parte demandada
Axa tendrá que pagarle si así lo decide el juzgado, y lo normal es que sí lo decida, independientemente de si la responsabilidad es de un conductor, del otro, compartida, o de ninguno, porque tú eres una ocupante y en todo caso supuesta víctima.
Lo que me parece la única posibilidad de que el juzgado no cargue las costas a Axa, sería que no consideraran tu reclamación, y creo que ni así en tanto que tú viajabas en uno de los vehículos, tu reclamación siempre será legítima y debieras de tener derecho a defensa jurídica a cargo del seguro del vehículo en el que viajabas.
En cualquier caso, tu abogado, el que has elegido tú, fija unas condiciones que puedes aceptar o rechazar, y hasta es posible que esas condiciones sean de mayor cuantía que las que estaría dispuesta a asumir Axa.
Aclara bien las condiciones, principalmente la de que tú no has de pagar un euro si Axa es condenada a pagar las costas, o si, por el contrario, has de pagar una parte a mayores de la que recibe de Axa. En función de eso, y de la confianza que te transmita ese abogado, tomarás tu decisión.
Princexa, seguramente no me he explicado bien, o no he sabido transmitir la ironía, que en ningún caso iba contra ti, sino que pretendía decir que es tarea del abogado redactar la denuncia que tú misma dices que has tenido que poner. Siento que te hayas molestado, no era mi intención, sólo pretendía ayudar. Suerte.
Quien ha dicho que AXA no esta implicada en ninguna relación contractual con Pricexa.
Si has sufrido daños le vincula el seguro normal y corriente es decir el de terceros que normalmente incluye acompañantes.
No se cuanto daño has tenido, pero desde ahora te digo, que si es cierto lo que dices, debes poner esta actuación ante el colegio de abogados donde este colegiado ese abogado que te reperesenta. Y encarecidamente te propongo que prescindas de sus servicios y contrates otro abogado.
hola xpresso01,pues mi historia fue dificil desde el principio,accidente de trafico en horario laboral en vehiculo de alquiler conducido por mi pareja,yo fui la unica lesionada ya que fue en mi lafo donde recibi el golpe e iba despistada...tengo 3protusiones discales,desplazamiento de disco y multiples constracturas..todo fue un poema,pues entre medicos de lamutua,los de axa y el de cabecera al final ninguno se ponia de acuerdo,por eso solicite abogado,me recomendaron ese pues tan solo llevo unos meses en mi ciudad..en fin solo queria saber si tenia que pagarle yo o no,pues en principio me dijo que era axa el que lo pagaria por segun no se que articulo que al no necesitar abogado ninguno de lo conductores me pertenecia a mi la defensa,pero ahora me pide 600 mas el 10%y no se hasta que punto es legal,no entiendo por que me dijo ina cosa y ahora otra...muchas gracias Xpresdo01
hola xpresso01,pues el asunto parado esta,yo sigo en rehabilitacion y mi querido abogado desaparecido..al parecer se fue toda la semana a un curso..asik hsta q no vuelva no tendre mas detalles ni sabre nada d nada..no pude hablar mas q con su socia o secretaria..muchas gracias ya ire informando...