Buenas tardes.
Me gustaría saber cual es la documentacion necesaria para solicitar un abogado de oficio y en que cuantía máxima está fijada para que lo concedan, ya que precisamente estos meses de atrás mi marido ha podido hacer horas extras y la nómina es bastante más alta de lo habitual.
Acriton. yo tengo abogado de oficio en mi causa de demanda contra la comunidad que se celebra si no se aplaza el dia 26 de este mes. nesei vaya al juzgado y pregunte alli le informaran de los documentos que debe aportar. suerte
Creo que hay que justificar los ingresos. Si es comunidad en número rojos, supongo que tendrán derecho. Yo desde luego en una demanda de familiar directo, con ingresos no superior al mínimo interprofesional, no se lo concedieron.
pasacero mi comunidad no tiene nada que ver con mi solicitud de abogado de oficio porque todos los presidentes que se nombran es a dedo por el administrador y los 3 propietarios que llevan todo el tejemaneje de la comunidad antes de que le nombren le leen la cartilla y si traga lo nombran si no buscan a otro depende de lo pelele que sea estará varios años o si se desmaarca de las pautas que le indican lo cambian al año siguiente. por lo tanto con los fondos de la comunidad solo pagan sus abogados. yo lo tuve que pedir de oficio eso si si gano la demanda tengo obligacion de pagar los honorarios del abogado con la indemnizacion que se le pida a la comunidad. asi lo dice el documento del juzgado si pierdo paga el gobierno. no crea que es facil que le asignen justicia gratuita yo despues de presentar toda la documentacion y aprobarmela en principio la junta de jueces me la denegaron y tuve que aportar mas pruebas de mi situacion economica que es bastante precaria. y finalmente el juez me la concedió.
marente el juicio se celebra el 26 de este mes de octubre yo demandé a la comunidad aunque yo a quien queria denunciar es al administrador pero el abogado me dijo que en una impugnacion no se podia que el responsable es el presidente aunque yo sé de sobras que es un pelele del administrador pero asi son las cosas inocente tampoco es ni él ni la comunidad. yo impugné las cuentas y los presupuestos porque llevo años pidiendo por las buenas y amistosamente ver facturas contratos polizas de seguros.....en fin pido ver como se gestionan los fondos de la comunidad. no consegui nada despues comencé a pedirlas por escritos por burofax el caballero se negaba a recogerlos pero yo los gardé todos como prueba y una grabacion de la junta que demuestra el trato vejatorio que recibimos los que reclamamos informacion. con todo eso y las actas me fui al juzgado presenté los papeles y solicité justicia gratuita y me la concedieron. yo cobro una pequeña pension de enfermedad que no llega a 600€ pero sé de personas que se la an concedido ganando 1200€ asi que por intentarlo que no quede lo unico que puede perder es tiempo. porque eso si tuve que dar mas vueltas que la noria con el papeleo pero vale la pena porque yo no tengo medios economicos para pagar una auditoria y el juzgado a mandado a un auditor para que aga una auditoria de 2 años de la comunidad a la oficina del administrador y no se puede negar porque lo manda el juez. cuando se celebre el juicio ya dire si a salido bien o no de momento desde que puse la demanda aparecieron 60.000€ que decia el "caballero" que avia repasado las cuentas y ese dinero apareció como caido del cielo asi lo escribió en las actas supongo que no se imaginaba que esas actas ivan a caer en manos de un juez.
perdon por extenderme y no quiero olvidarme de la gran ayuda que me dieron las personas de este foro ya que no tengo estudios y mucho menos de leyes y tampoco dispongo de medios para consultar abogados. a tod@s tanto si pierdo como si gano les estaré eternamente agradecida.