Hola, no sabia muy bien donde "clasificar" mi pregunta, así que aquí la dejo: me gustaria saber que es lo que tengo que hacer para poder ser Abogado de Oficio. Tengo la carrera de Derecho, pero me imagino que hara falta además de la colegialización, algun curso, no? os agradecería mucho si alguien me pudiera orientar, muchas gracias
Consulta al Colegio de Abogados de tu localidad y allí te darán cumplida respuesta. Si eres licenciado, se entiende que tienes unos conocimientos y una capacidad intelectual superior a la media, eso sirve para no hacer estas preguntas en un foro si tienes la respuesta en el Colegio de Abogados.
No sabia que habia unos requisitos ni limitaciones para poder preguntar en el foro, y ya habia consultado el colegio de abogados, pero gracias por tu respuesta.
Hombre si que es exigible algo más de esfuerzo en la búsqueda, no porque esté mal tomar el camino fácil, sino porque no te puedes fiar de la respuesta....
Los requisitos de acceso al turno de oficio vienen recogidos en una orden ministerial del 97. En la página del ICAM viene todo.
Por supuesto no podrás incorporarte ahora al turno, así que vete pensando en una pasantía...que te vendrá bien y a tus futuros clientes mejor.
Licenciado, capacidad intelectual superior a la media.
Vamos esto me parece un poco ambiguo.
Las personas no se califican por lo que han estudiado en la universidad, vease el caso del abogado Rodriguez.
Sin mas comentarios.