Somos 5 vecinos y yo soy la presidenta. LLevamos 6 años detrás del antiguo administrador para que nos dé los actas de los años anteriores, recibos,etc. Él es Econonomista de profesión y mete en trampas legales a los que "no entendemos" de leyes. Hace un año y medio decidimos contratar a un administrador de fincas-abogado para que hiciera una "limpieza" de todo lo que ocurre, y en la última reunión decidimos denunciar al antiguo administrador (que por cierto ha ejercido de forma ilegal, pues no es propietario, sino su esposa, la cual nunca ha asistido a ninguna reunión). El problema que al principio nos asesoraba muy bien, atendía a mis consultas, etc, pero esta vez no nos ha dado el acta de la última reunión donde se acordó la denuncia a este señor por apropiación indebida de documentación. Le he llamado muchas veces por teléfono y no me atiende, le he enviado incluso un fax. Lo peor de todo es que él tiene algunos escritos ORIGINALES de la comunidad (no hice fotacopias de los papeles que le entregué), los cuales podrían ser pruebas muy convincentes para el juicio. Me estoy angustiando, pues temo que lo que me está haciendo este abogado es esquivarme y lo peor de todo que puede haber sido comprado por el antiguo administrador, pues éste tiene fama de hacer este tipo de actos , de engañar a la gente, estafar, etc
Os agradecería alguna sugerencia lo antes posible, por favor.
Sinceramente no me creo que el antiguo Administrador haya comprado a su Abogado.
Por otra parte, el hecho de que el anterior administrador no fuera propietario no implica que estuviera ejerciendo ilegalmente su cargo.
A veces la exacta interpretación y aplicación de la ley es mal entendida por propietarios legos en la materia, quienes únicamente ven fantasmas donde no los hay.
De acuerdo Dick, yo tampoco me creo lo de la "compra", pero hay que reconocer que las conductas de algunos son muy irregulares y es difícil meterles en vereda sin una buena implicación y asesoramiento de gente bien preparada.
Pues mejor que se vaya a un Letrado de su confianza para que la asesore, a ver si despeja fantasmas. Hacer juicios de valores sin saber los pormenores del asunto y con una única versión de los hechos es, cuanto menos, temerario.
Y porque en vez de llamarle no se presenta en su despacho y habla con él.
No hace falta ser propietario para ejercer de administrador y tampoco hace falta estar colegiado para ejercer, no debería ser así pero hoy por hoy así funciona, así que no ha incurrido en ningun delito.
Si despues de intentar contactar durante un tiempo prudencial sin haberlo conseguido, acuda como le indica Justa al colegio de administradores de fincas pues según indica esta colegiado y por medio de ellos reclamelé toda la documentación que tiene de la comunidad y no dude en dirigirse a otro abogado para que denuncie al primer administrador (al economista) por apropiación indebida de documentación.
Tenga en cuenta que quizás esté negociando la entrega de la documentación antes de interponer una demanda y que quizás por eso no se ponga en contacto con Vd., ya que no tiene nada nuevo que indicarle, el hecho que esté negociando con el anterior administrador no quiere decir que se esté vendiendo, es lo normal que hace todo buen abogado antes de llegar a juicio.
Actualmente, ningún profesional se la juega, por una nimiedad. Entre otras, la función de los Colegios Profesionales es la de velar por la deontología profesional. Y una acusación como ésta es grave.
Hola.Estoy abolutamente de acuerdo con lo apuntado por el forista novato. Un profesional de la abogacía no se arriesgaría a ser expedientado por su Colegio Profesional por un asunto tan irrelevante como este.
Muchas gracias, me habeis tranquilizado. Obviamente no se iba a demandar al abogado (administrador de fincas), pues era una suposición, por supuesto sin contrastar, pero es que con la fama que tiene este economista y con las cartas amenazantes que he recibido por reclamarle el estado de cuentas, actas, etc, (aunque sé que lo hace por asustar) una ya piensa más de la cuenta. Lo que pasa es que mosquea que el Administrador de Fincas no dé señales de vida , no pague las facturas creyéndonos que ya estaban pagadas y al final he tenido que encargarme yo misma del asunto y, no entregue PRECISAMENTE el Acta de la última reunión donde se acordó la demanda (sin embargo, las anteriores sí que la ha entregado siempre) . Además este economista se atribuyó el cargo él mismo, la mujer era la presidenta (que es la propietaria, tienen separación de bienes), y sin embargo, ¿con qué consentimiento ha delegado en su esposo? Hace 6 años que compré el piso y NUNCA he visto el libro de actas (actualmente tenemos que hacer actas provisionales, pero no en el libro, pues no lo tenemos ), ni estado de cuentas, ni ha hecho reuniones cuando se lo hemos pedido, no realiza la limpieza, etc, por eso, tuvimos que destituirlo y contratar a un administridor de fincas para que él se encargara de toda la gestión y DIRIJA las Juntas, demandarlo por apropiación indebida de documentación, etc. Ahora lleva un año que no paga la comunidad porque según “él no tiene por qué pagar a un administrador de fincas cuando él ha estado tanto tiempo llevando la comunidad gratis”, en fin .... Bueno, espero que tengais razón y que sean sólo suposiciones . Agradezco mucho vuestra opinión.