Solo intervengo para decirte que la decsión que tomes, la tomes tras sopesar pros y contras y que sea producto de una profunda reflexion. Una vez tomada, va a ser sin duda la mejor, ya que es tu decisión.
Lo laboral esta de capa caida, en penal, que es muy bonito, salvo que lleves a Ouviña y/o algún indeseable de ese calibre en general no da ni para invitar a los amigos el dia del cumple, el pastel esta en manos de muy pocos. Uno de los campos mas rentables es civil y con el tiempo, hasta te va a parecer apasionanate, como a otras nos pareció lo laboral.
Hola Ana. Lamento que pases por la situación que cuentas en el titular de tu post. Ahora bien, creo que sin saber los pormenores, lo que no debes hacer nunca, es contribuir a una consolidación de este tipo de marginación.
Dices en párrafos entresacados, que no sabes si vas a conseguir algo, pero lo que no quieres es perder el tiempo. Pues bien, simplemente cada minuto que estés en ese despacho supone ya para ti una pérdida de oportunidad y otra de tiempo. A veces, es necesario perder, para así aprender.
Dices, asimismo que no tocas el Derecho Laboral. Pues bien, yo no te voy ahora a decir nada sobre si existe o no una relación laboral (como te ha apuntado anteriormente, el compañero de AFINCO) regulada en el Estatuto de los Trabajadores, aunque en otro momento y conociendo los pormenores, habría tiempo para ello; lo que sí quiero decirte y ofrecerte es mi solidaridad, y la ayuda, que desde aquí, te podamos proporcionar en los asuntos laborales que quieras consultarnos.
Por esta razón, es obvio que si decides ampliar "tu campo" de actividad con en el Derecho del Trabajo, aquí dispondrás de la ayuda desinteresada de compañeros y compañeras ante tus dudas.
Que te vaya bien, y no dejes que nadie te "explote", ni mucho menos, te humille.
El problema es que estoy tan agobiada que voy a tomar decisiones a lo loco.
Hoy me han ofrecido un trabajo en un buen Despacho; el problema es que sólo me dedicaría a Civil, renunciando a lo que más me gusta en este mundo, que es el Penal; y en eso sí que no querría rendirme. Pero estoy tan asqueada ya que no sé qué hacer; sólo quiero irme de aquí.
Alguna vez, cuando pueda reírme ya de esto, os ilustraré con las paranoias que vivo aquí cada día (si hasta trabajo con Ana Rosa Quintana de fondo, porque tiene una tele en el Despacho...).
De nuevo, gracias. No sabéis lo bien que me está sentando el desahogo y leer vuestros consejos y apoyo. Muchas gracias, de verdad.
Y, al mismo tiempo, mi solidaridad y ánimos también a Iván Fernández.
hola a todos, no sé si lo de corporativismo iba por mi comentario o qué; simplemente he dicho que ir contra otro compañero no es agradable; en mi caso ha sido por la vía penal.
no obstante, simplemente te he comentado que hables claramente con el compañero que te puede representar.
comparto lo dicho por ninfa también, sigo creyendo que está claro que hay una relación laboral.
De las opiniones que he ido leyendo y que merecen la pena, se de esprende un corporativismo rampante que asusta.
Imaginemos que esta situacion la vive un inf¡geniero en una multinacional o un farmacéutico en una oficina de farmacia. El consejo de otros compañeros ¿sería tan tibio.? ¿ Estarian por la labor de templar gaitas.?
Yo de entrada te diria vises algunas sentencias sobre el tema, yo así deprisa ví la del T.S. de 15.06.2004 Ponente: Fuentes López; T.S.J. Cataluña de 26.09.2002 Ponenete E. Alonso: T.S. Sala 4º 22.01.90 POenete Alvarez de Miranda y Torres.
Puedes ir viendo por donde van los tiros, y que es posible ir por un despido.
Creo que lo mas acertyado sería que visitaras algú compañero laboralista con mucha experiencia y poco corporativista dispuesto a entrar a matar si cuentas con elementos probatorios suficientes, de que lo pactado es una relacion laboral y que tu acticidad es puranmente laboral por estar sometida a la direccion y organizacion con una retribucion del que sería tu Jefe.
Si consiguieras que se decalrtase que la relacion es laboraral, la cantidad de demandas que podrias interponer, creo que le dejarian sin ganas de explotar a nadie mas.
No puedo aconsejarte jurídicamente porque no llevo laboral. Tan sólo puedo hablarte como compañero.
Por un lado tienes la opción legal: Actuar con todas las armas legales de las que dispongas. Y, desde luego, valorar, como en cualquier asunto, las posibilidades de éxito y sopesar el beneficio o las perdidas a obtener.
Por otro, la práctica. ¿Qué es lo mejor, no ya para tu pasado, sino para tu presente y futuro?
Por un lado, si tienes pensado seguir trabajando en despachos ajenos, debes valorar las consecuencias que puedan derivarse de tus legítimas reclamaciones. (Aunque dicha valoración se diluye en función de si la comunidad jurídica en la que te encuentras es mas o menos amplia. No es lo mismo estar en una gran ciudad que en un pueblo).
Por otro, si te animas a montarte por tu cuenta, piensa que hay mucha gente que lo ha hecho sin la menor ayuda, partiendo de cero, y han salido adelante. No es fácil, pero tampoco imposible, porque tú has estudiado lo mismo y tu título , conocimientos y experiencia tienen el mismo valor que los de cualquier abogado, por muy prestigioso que sea.)
Tú ya tienes contacto con clientes. Y tienes experiencia práctica. Y, por ello, tienes mucho ganado. No me refiero a "robar clientes". Me refiero a que, si los clientes que has tratado te consideran su abogado, más de uno te seguirá por propia iniciativa. Por aquello de la relación de confianza.
A partir de ahí, y después del desahogo lógico (esta profesión es muy solitaria y viene bien hablar con quien nos comprende ) , podrás encontrar una respuesta tu misma a tu problema. Porque, por mucho que nos aconsejen, al final siempre hemos de decidir nosotros mismos.
Un cordial saludo y ánimos. Si necesitas algo más, aquí estamos.
Digamos que sus chanchullos no son sólo conmigo y dentro del despacho, sino a otros niveles y fuera de él (de eso me enteré estando ya aquí trabajando). Eso es lo que me hace dudar.
Todavía no le he llamado yo "compañero" ; no lo considero tal.
No puedo dar más datos, pero no es sólo lo que cuento; hay más cosas, que son las que me hacen dudar.
He mandado una carta al Colegio de Abogados, informando y recomendando que no le dejen insertar más ofertas en la Bolsa de Trabajo del propio Colegio; supongo que no me harán ni caso.
Y no, no está bien relacionado en la profesión.
Mis dudas y temores son por otras cosas. Además de que, si sé que no voy a conseguir nada, no quiero perder el tiempo.
Sinceramente me hace mucha gracia ese compañerismo garrafón del que haceis gala.
1. Un compañero no es el que se te sienta en frente en la sala, es el que te respeta y guardando los intereses que defiende, te ayuda.
2. Un compañero no te explota, no te miente, no te utiliza.
3. Cuando alguien de tu profesión lo hace, debe ser denunciado o una vez que te marches, lo hará con otro, y despues con otro, salir sin pelear es un posición cobarde ¿lo eres? pues vale.
Al final, me lo veo venir, no haré nada. Tengo estos prontos y luego paso de todo... En fin, hoy tengo un mal día.
Supongo que lo que acabaré haciendo es irme sin avisar... Es lo menos que puedo hacer después del tarto recibido.
También, todo hay que decirlo, me están animando compañeros que están un poco escandalizados con este tema; y entre todos me están volviendo loca (con toda su buena intención).