PD.Disculpa que no te haya contestado en el foro de Constitucional, me había olvidado del post.
Así que aprovecho para hacerlo aquí y darte las gracias por el interés que te has tomado.
Nada mas lejos de mi intención que iniciar una polémica (como sabes , desde mi cambio de nick huyo de ellas como de la peste), y menos en tu hilo, Ana.
Además, a Ninfa se lo he dicho con todo el cariño. Por si no se notaba.
Ana, tras estudiar el post completo (creo que se está estableciendo un nuevo record, 52 mensajes un día), voy a darte el consejo de Pere.
Yo llego a fin de mes (y bastante bien), viviendo del civil y del extrajudicial (compraventas, contratos, sociedades, urbanismo, etc...)
El penal he decidido que lo tengo tipo hobbie, ya que los asuntos gordos acaban en 4 despachos de la provincia, y lo único que te cae son juicios de faltas (accidentes con lesiones los únicos jugosos) y los asuntos del turno de oficio, que es más el trabajo que lo que puedas sacar.
Por tanto, en el tiempo que llevo ejerciendo, que tampoco es tanto, he llegado a la conclusión que el penal no da para llegar a fin de mes.
La verdad es que siento lo que te he dicho, pero ante todo, somos trabajadores, y hay que llegar a fin de mes; yo para ganar 1500 o 2000 euros al mes me meto en la obra, y tengo menos preocupaciones. (de hecho, como ya he comentado en algún otro post, cuando estudiaba en verano curraba en la obra, ahí nació guarromán)