Simplemente expresarle mi apoyo sincero ante esta situación, informándole de que es muy común el hecho de que abogados con experiencia y despacho propio se aprovechen de recién licenciados.
De este modo, la nueva regulación laboral de las relaciones abogaciles, desde mi opulento punto de vista, me parece un acierto por parte de nuestros gobernantes.
Por otro lado, y acorde con lo manifestado por la amiga Venda, no dé sus datos personales, puesto que, como ella bien dice, quizás pueda crearle alguna situación no buscada.
En cuanto al consejo de alguno de los oyentes, acerca de montar un despacho por su cuenta, le informo que debería planteárselo muy fríamente, dada la necesidad de contar con cartera de clientes, medios ecuménicos suficientes, etc... para dicho fin.
Esperando haberle sido de ayuda, y a salvo de una opinión mejor fundada en Derecho, reciba un cordial saludo.
Explotada, simplemente mostrarte mi apoyo sincero y decirte que, tomes la decisión que tomes, la estudies con la cabeza y los pies en el suelo.
Yo he pasado por una situación similar a la tuya y quiero que sepas que es complicado, pero no dejes que una nube impida que veas el precioso cielo azul.
Ana, un consejito, no creo que sea bueno que des unos datos que permiten identificarte quién eres, más que nada por problemas que has contado.
Ten en cuenta que, con los datos que has dado, es muy fácil saber quién, cuál es tu domicilio, el número de teléfono movil, etc... y como alguien conozca al susodicho, pues estará preparado para lo que tu hagas
A pesar de que nos hayamos en una situación similar, he de reconocer que la tuya, es mucho peor que la mía.
Me gustaría que pudieramos debatir ampliamente la situación que vives, más siendo de la misma ciudad.
PD. No creo que te sirva de mucho hablar con nuestra Decana pues fue la primera en elevar protestas en nombre de los grandes despachos al Gobierno por la presumible futura regulación de los abogados y en que afectaba al resto dicha regulación
Hola Ana,
Por lo que cuentas tu jefe parece mi anterior jefe.
La situación era muy similar con la diferencia de que yo aguanté casi 3 años.
Yo me fui y le hice una reclamación de salarios ante lo laboral,
¿Pruebas?
- Testifical de mi excompañero
- Testifical de dos clientes que estaban muy quemaos con mi jefe.
- Varios escritos firmados por mi y en que aparecía como domicilio a efectos de notificaciones el despacho en el que trabajaba.
- Certificación del Colegio de abogados como que mi domicilio era el del despacho en el que trabajaba y que me remitían las notificaciones allí.
- Ventajas:
- puedes ganar una buena pasta, que por otra parte es tuya.
- en lo social no hay costas.
- satisfacción personal
- Desventajas: ninguna.
Yo ahora mismo estoy trabajando en una Asesoría sin problema ninguno y he tenido varias ofertas de despachos de la costa.
Sí, eso ya lo sé. No es el primer Despacho en el que trabajo, y nunca me había pasado esto. Aunque, después de ver que otro compañero está en la misma situación, empiezo a pensar que es más normal de lo que pensaba.
Por eso estoy tan indecisa: no quiero tomar decisiones llevada por la impaciencia o por la desesperación; de hecho, podríamos decir que soy adicta al trabajo, así que comprenderás mis reticencias a irme de aquí sin tener otra cosa; pero sin precipitarme, no sé si me entiendes.
¿Es tu primera experiencia en un bufete? Espero que esto no te haga rendirte, no todos somos unos negreros.
Lárgate y ánimo. Seguro que encuentras algo mejor.
Un abrazo muy, muy fuerte.
Si solicito que le hagan una Inspección ¿alguien sabe cuánto tiempo tardan en presentarse allí, desde que se solicita? No tengo ni idea de estas cosas.
Muchas gracias por el consejo, Oriol. Otro para ti.
Mi querida Ana: es una cabronada, me quedo pasmado.
Mi opinión es que debes seguir el consejo de tu compañero Iván Fdez (que casualidad, los 2 de Barna, el mismo apellido y "explotados").
Entiendo tu animo de venganza, el querer evitar que se lo haga a otros. Lo entiendo.
Pero tambien pienso que es cierto que puedes salir escaldada como tú dices, por lo que creo entrever en tus frases.
Hagas lo que hagas, intenta animarte y no dejes que esto te hunda, antes márchate, aunque no hayas encontrado aun otro trabajo: lo primero es tu salud y bienestar y si sigues pasandolo tan mal, acabaras mal.