ola saludos a todos por adelantado....me gustaria saber si mi marido puede denunciar a la madre de sus hijas..por abandono ....esta persona le dejo a las niñas hace 4 meses estan empadronadas en casa....las llama cuando ella kiere exigiendo llevarselas y le da igual si mi marido y yo tenemos planes...la custodia la tiene ella estan por medio asuntos sociales....y ha amenazado a mi marido con denunciarlo si no le deja ver a las niñas cuando ella dice ...se pasa las semanas sin saber nada de las niñas....encima sigue cobrando atrasos de la manutencion y las niñas no estan con ella...puede mi marido denunciarla por pasar de las niñas...gracias
Lo que tiene que hacer su marido es interponer una demanda solicitando el cambio de custodia por imposibilidad de la madre para ejercerla; de igual modo, debe solicitar también la extinción de la obligación de prestar alimentos a las menores ya que, de hecho, es con él con quién conviven actualmente. Y que a ella le impongan un régimen de visitas. Y si lo incumple, entonces denunciarlo.
Que hay que hacer las cosas legales y bien, ¡leches!
yola79 su pareja tal y como le ha dicho Bri tiene que interponer urgentemente una demanda solicitando la custodia para el ya que en la situación en la que esta ahora mismo la madre de las niñas le puede denunciar diciendo que no le quiere devolver a las niñas o incluso puede reclamarle el pago de las pensiones de todos los meses en los que las niñas estan viviendo con uds.
que no pierda el tiempo y modifique la custodia lo antes posible, se lo digo por experiencia.
Hola yo no es que entienda mucho sobre estas cosas pq no soy abogado, primero creo que nuestro codigo penal no contempla ya el abandono de domicilio, y segundo yo yo no iria hoy hubiera ido ayer a poner un cambio de medidas,solicitando la custodia pq la vida da muchas vueltas y quien sabe si con el tiempo puede mantener a sus hijas y ella solicita la custodia.
Bri, igual lo que debería hacer el papi primero es pagar los años de manutención que no abona, y con eso la madre podría mantener a las hijas comunes.
Puede que le sea complicado al padre demostrar que él si puede mantenerlas aunque jamás haya abonado la manutención voluntariamente, puede que sonara a abandono de familia premeditado el no pagar la manutención para provocar la ruptura de la economía de la madre, y puede hasta que le condenaran a él por lo penal.
Eso sí, igual la madre actuó mal pensando que las hijas estarían mejor con el padre e irse ella a una habitación compartida antes que denunciar el caso. Igual pensó que era más estable para las niñas un ambiente así que estar pidiendo caridad y esperando la "rápida" justicia... pero todos nos podemos equivocar.
Son correctos los consejos que te dan, ya que la madre no tiene forma de cuidarlas lo legal es que el padre solicite la custodia de las niñas y que a la madre le indiquen días de visitas. No conozco el procedimiento legal de esto pero te recomiendo que te asesores en concertacionempresarial.com allí pueden guiarte al respecto.